La multinacional presentará sus resultados correspondientes al segundo trimestre del año mañana a las 13:00 hora española.
Los analistas han realizado una estimación sin precedentes: desde 2005 nunca se había realizado una previsión de BPA tan elevada. No es de extrañar, teniendo en cuenta que en las tres presentaciones de resultados más recientes, de los dos últimos trimestres del año 2012, y el primero de 2013, el BPA se ha situado entre 1,46 y 1,62 dólares, generando una sorpresa positiva en los tres casos. Si en esta ocasión vuelve a batir las expectativas, la estadounidense podría alcanzar unos resultados únicos en su historia.
En comparación con el mismo periodo del año anterior, en el que la compañía alcanzó un BPA de 1,09 dólares, los expertos calculan esta vez un aumento del 33%. En julio de 2012 logró presentar unas ganancias un 44% por encima de lo esperado, ya que la estimación de los analistas se situó en 0,757 dólares.
JP Morgan (JPM.NY) mantiene un potencial alcista del 6,4%, y una rentabilidad en el año del 25% aproximadamente. En estos momentos el valor se encuentra en subida libre por técnico y los analistas recomiendan mantener los títulos. Desde que se abrió esta estrategia, el 8 de mayo de este año, las acciones han acumulado una rentabilidad de más del 11%. Actualmente el precio de los títulos se encuentra cerca de los 55 euros, y el stop loss agresivo establecido por los expertos se sitúa en 51 euros aproximadamente.
De 34 analistas que la siguen, 27 realizan recomendaciones de compra y sólo 1 establece una recomendación negativa.