Buscar

Debe vigilar AT&T y Mylan ante el cierre semanal y mensual

J. G. Jorrín
15:30 - 31/05/2013 | 15:40 - 31/05/13

Hoy coinciden el final de la semana y del mes y AT&T y Mylan podrían dar algún susto al romper soportes. Habrá que estar atentos al mercado estadounidense.

Los fantasmas llamados macroeconómicos siguen sin alejarse de la actualidad económica y datos como el de las ventas minoristas de Alemania conocido hoy (cayeron inesperadamente un 0,4% en abril) o las previsiones de un posible descenso del PMI de servicios chino han alertado al mercado. Con toda Europa cotizando en negativo, hay tres estrategias que se juegan su futuro en la tabla de recomendaciones: AT&T, Mylan y Lufthansa.

Para la estrategia de AT&T (T.NY) pusimos un stop loss al cierre mensual en los 36,63 dólares, nivel que, si no consigue salvar hoy, podría provocar el cierre de la idea de inversión en la cartera. Las caídas de las últimas sesiones han llevado a la firma estadounidense a cotizar en el entorno de los 35,5 dólares, lo que significa situarse un 30% del nivel que tiene que salvar esta misma tarde. El stop aplicado a la operativa permitiría garantizar una parte de las ganancias conseguidas hasta la fecha, que alcanzan el 5,5% desde su apertura el pasado mes de diciembre. De esta forma podría despedirse esta misma tarde la compañía, que dedica su negocio a la tecnología de la comunicación.

Pero AT&T no es la única estrategia que corre peligro en el cierre semanal, ya que la farmacéutica Mylan (MYL.NQ) también cotiza cerca de su nivel de ejecución. En concreto, las acciones de Mylan se intercambian en el mercado en el entorno de su nivel de stop, que se sitúa en los 31 dólares, por lo que la evolución de Wall Street de esta tarde tendrá un impacto directo en la estrategia. Sin embargo, el riesgo de que la operativa salga de la cartera es mínimo, ya que este stop es agresivo, por lo que su ruptura sólo provocaría un cierre parcial de la estrategia. Actualmente la posición al título es del 50%, por lo que es importante minimizar el riesgo para asegurar su rentabilidad conseguida hasta la fecha y que alcanza el 35%.

Por su parte, la compañía alemana Lufthansa (LHA.XE), que también tiene un stop agresivo al cierre semanal, cotiza mucho más holgada. De hecho, sus acciones se sitúan un 7,5% por encima de este nivel, por lo que las posibilidades de que salga de la cartera hoy mismo son remotas. Para las próximas semanas, el nivel a vigilar está en los 15,45 euros.

Cotizaciones

AT&T
27,545
+2,26%
DEUTSCHE LUFTHANSA
9,048
-6,76%
MYLAN
57,33
+0,14%