Repaso a las compañías que más se han dejado en los parqués desde comienzos de año. Vote aquí cuál quiere que analicemos por técnico.
Sus números rojos en bolsa no pasan desapercibidos para las firmas de inversión. En esta ocasión no escapan al consejo de venta Bankia (BKIA.MC), Codere (CDR.MC), Inmobiliaria Colonial (COL.MC)l, Banco de Sabadell (SAB.MC), Amper (AMP.MC), la Seda de Barcelona (SED.MC) y Abengoa (ABG.MC). La recomendación de mantener, por su parte, es para ArcelorMittal (MTS.MC), Vocento (VOC.MC) y Fersa Energias <:FRS.MC:>.
Los últimos acontecimientos la colocan en el centro de la polémica pero lo cierto es que la entidad financiera Bankia ha perdido casi un 90% en bolsa desde el pasado enero. Así mismo, el consenso de analistas de FactSet tampoco espera ver cómo los títulos de esta compañía se recuperan, y de hecho, cotizan muy por encima de su precio objetivo.
Unas pérdidas que también registra una compañera de profesión. Banco Sabadell tampoco se escapa de los números rojos después de ver como sus acciones se han desplomado en lo que va de año casi un 25%. Sin embargo, en esta ocasión, los expertos sí que confían en el crecimiento de los mismos y le otorgan un carril alcista cercano al 7%.
Tampoco atraviesa por su mejor momento la empresa de congelados Codere, declarada en suspensión de pagos y con unas pérdidas en bolsa superiores al 52% desde comienzos de año, aunque la parte buena es que cuenta con un potencial alcista superior al 70% que demuestra que los analistas todavía confían en el recorrido de la compañía en los parqués.
Una situación complicada también para la firma nacional La Seda de Barcelona que acaba de anunciar el cierra de su filial en Grecia. Aunque sus títulos tienen una recomendación de venta, el carril alcista otorgado por las firmas de inversión que siguen la trayectoria de esta química, pueden invitar a pensar que las acciones de la empresa catalana podrían recuperar parte del terreno perdido en lo que va de año.
Consigue escapar al consejo de venta pero no a los números rojos en los parqués. Desde el pasado enero acumula unas pérdidas cercanas al 20% aunque Abengoa todavía le queda terreno por explorar con un potencial alcista próximo al 54%.
El que más se aproxima a la deseada compra es ArcelorMittal que, tras retroceder en bolsa casi un 22%, la compañía presidida por González Urquijo, se cuela en la lista del mantener con un carril alcista que ronda el 24%.