Presenta resultados mañana antes de la apertura de la bolsa.
Su comportamiento en el parqué madrileño no deja sitio para las dudas. Desde comienzos de año, OHL se cuela entre las primeras posiciones del Ibex 35, con una revalorización que supera el 32% y consigue así una merecida medalla de bronce en la renta variable española, lo que refleja la confianza de los inversores en el título.
Un recorrido que favorece el avance de la estrategia de Ecotrader, que se aproxima hacia su última resistencia, que se sitúa en los 31,4 euros, y que abrirá las puertas a la subida libre.
El valor también forma parte de la cartera de elMonitor debido a sus sólidos fundamentales y es uno de los representantes más sólidos. Desde que se propusiera su incorporación, OHL ha acumulado una rentabilidad cercana al 52% lo que le ha valido para colocarse como la tercera estrategia con mejor comportamiento.
Las estimaciones de los analistas invitan al optimismo, ya que esperan que presente un buen resultado trimestral mañana, antes de la apertura del mercado. Según el consenso de analistas recogido por FactSet, sus beneficios se habrían muliplicado por cuatro respecto al mismo periodo del año anterior. Unos pronósticos que, de ser ciertos, supondría que entre enero y marzo ha logrado un beneficio de 86 millones de euros.
Sin embargo, en la última ocasión que pisó la pasarela de resultados no consiguió batir los pronósticos de los analistas; así que no hay que confiarse con ella. Es más, la sorpresa fue mayúscula tras una diferencia negativa con respecto a las estimaciones del mercado que superaba el 112%. Eso sí, no es una tónica general cuando se mira hacia sus resultados. Ha batido las previsiones lo mismo que las ha decepcionado en las últimas 14 presentaciones.
A la espera de la cita del jueves, sus acciones cotizan en la zona de los 30 euros por título.