La empresa dedicada a la búsqueda de ofertas de viajes por Internet sigue siendo uno de los valores en los que la banca de inversión más confía a corto plazo.
Treinta días en el mercado para no olvidar. Así se pude resumir el paso de la compañía norteamericana Priceline (PCLN.NQ) por los mercados de renta variable en este último mes. Y es que, a pesar de no ser una de las compañías que más haya subido en bolsa en este periodo de tiempo, sí que es cierto que ella es una de las firmas en la que los analistas más han confiado.
Muestra de ello es la fuerte revisión al alza que los analistas han llevado cabo en el beneficio por accióin (BPA) estimado para la compañía. Sólo en los últimos treinta días han elevado sus previsiones en un 5%. De hecho, entre las cien empresas con mayor capitalización de EEUU, no hay ninguna otra firma que haya recibido un incremento igual en este periodo de tiempo.
La empresa presidida en estos momentos por Jeffery H. Boyd -el pasado 1 de enero pasó a ocupar el cargo de presidente y director ejecutivo en sustitución de Ralph M. Bahna-, es famosa al otro lado del Atlántico por sus anuncios de televisión protagonizados hasta ahora por William Shatner (el antiguo Capitán Kirk de Star Trek). Sin embargo, entre los expertos que la siguen destacan otros aspectos que hacen de ella un valor más que atractivo para inversores, tanto por fundamentales como por técnico. Quizás por ello Priceline forme parte de las estrategias que mantenemos abiertas en esos momentos desde Ecotrader y desde elMonitor.
Y es que Priceline es una de las pocas empresas con mayor capitalización del S&P 500 que además de recibir una recomendación de compra por parte de la media de firmas de inversión que la siguen tiene un potencial alcista superior al 14,5% para los siguientes doce meses. No en vano, según recoge FactSet, los expertos han incrementado en este último mes su valoración sobre la compañía en más de un 11% algo de lo que muy pocas firmas del selectivo yankee pueden presumir en estos momentos.
Todo ello le ha valido a la firma norteamericana para entrar a formar parte de elMonitor, la herramienta de inversión que elabora elEconomista y que reúne a las firmas con unos sólidos fundamentales y un buen momento de mercado. Dentro de ella acumula ya unas ganancias cercanas al 5% desde que dio comienzo su andadura por la cartera el pasado 5 de diciembre de 2012.
Además, por técnico Priceline se encuentra en un momento interesante ya que es una de las estrategias que forman parte de la tabla de seguimiento de Ecotrader. Así, pese a ceder más de un 3,5% desde el pasado 8 de marzo, en estos momentos cotiza más de un 4% por encima a de su nivel de cierre de operativa, fijado por los expertos de Ágora A.F. en los 665 dólares, motivo por el cual su presencia entre las recomendaciones de Ecotrader no parece correr peligro.