Buscar
última Estrategia
Recomendamos comprar Amper para la cartera agresiva

Seagate busca un motivo para romper sus máximos

Javier G. Jorrín
15:30 - 28/01/2013 | 15:33 - 28/01/13

En las últimas semanas, los analistas han elevado las previsiones de beneficio de la compañía. Nuestra estrategia presenta resultados hoy al cierre de Wall Street.

Después de alcanzar máximos históricos el pasado miércoles, con un precio de 37,89 dólares por acción, los títulos de Seagate (STX.NQ) necesitan un espaldarazo para seguir en esta zona. Para ello, qué mejor oportunidad que una presentación de resultados con la que la empresa pueda reivindicar su buen hacer.

Sin embargo, en las últimas semanas se ha elevado la presión sobre las cuentas de la tecnológica estadounidense correspondientes al segundo trimestre de su ejercicio fiscal, con un aumento de las previsiones de beneficio de la compañía notable que ha servido de catalizador para el avance del título en los parqués hasta máximos.

El fabricante de discos duros estadounidense presentará esta noche, al cierre del mercado, sus cuentas correspondientes al segundo trimestre de su ejercicio fiscal. En las últimas cuatro semanas, el consenso de mercado que recoge Bloomberg ha elevado las previsiones de beneficio por acción (BPA) de la compañía en un 4,5%, hasta los 1,289 dólares.

Este aumento en las estimaciones ha impulsado a los títulos del valor a marcar nuevos máximos históricos en los parqués, lo que añade presión a la presentación de resultados de esta noche. A pesar de ello, estas cifras no servirán para que la compañía consiga superar las cuentas del mismo trimestre de 2012, cuando consiguió un beneficio por acción 1,32 dólares.

Además, presenta presionada porque en su primer trimestre fiscal no consiguió superar las previsiones de los analistas. Es más, se quedó un 12% por debajo de las expectativas, lo que sienta un mal precedente antes de la presentación que realizará al cierre de la sesión en EEUU.

Sin embargo, las mejores estimaciones para la compañía vienen por la vertiente de las ventas, lo que muestra realmente la salud de la compañía. En concreto, la media de firmas de inversión que recoge Bloomberg sitúa las previsiones de ingresos de la compañía hasta los 3.596 millones de dólares, un 12,6% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, una cifra que muestra la salud del fabricante de discos duros.

Esta cifra llega después de que los analistas elevaran sus previsiones en un 2% en el último mes, lo que añade presión a los resultados de la compañía.

La reciente debilidad de la tecnología americana, después de la presentación de resultados de Apple de la semana pasada, dejan a Seagate en una difícil encrucijada en la que será fundamental superar las previsiones de los analistas para mantenerse en la zona de máximos.

Cotizaciones

SEAGATE TECHNOLOGY
96,30
+0,87%