Fue la compañía en la que un mayor número de 'insiders' realizaron operaciones de compra la semana pasada.
Concretamente fueron ocho los directivos que han realizado compras en esta compañía.
Y es que la británica acumula ya una rentabilidad en el mercado de renta variable superior al 16% desde que empezó el ejercicio, estableciendo así el precio de cada una de sus acciones en las 2,39 libras. Y los analistas no esperan que la empresa tecnológica baje el ritmo en las próximas semanas ya que le otorgan un potencial alcista para los próximos doce meses superior al 7%.
Sus sólidos fundamentales avalan su buena marcha en el parqué. De hecho los expertos han incrementado sus expectativas de ganancias para el conjunto del ejercicio en más de un 50% respecto a las obtenidas en 2011, hasta situarlas en el entorno de los 200 millones de euros, algo que combinado con las previsiones de caja que los expertos le achacan -que son de cerca de 390 millones de euros- hacen de Invensys (ISYS.LO)una compañía más que apetecible por fundamentales. Y más si tenemos en cuenta que los expertos han revisado al alza su precio objetivo en los últimos seis meses en casi un 3%.
Y todo ello no ha pasado desapercibido para la media de firmas de inversión que cubren su cotización, que son más de una decena. Por ello, las casas de análisis aconsejan en la actualidad mantener sus títulos en cartera.
Según Carlos Doblado, analista jefe de Ágora A.F. para Ecotrader, por técnico la compañía se "vive durante las últimas semanas un movimiento lateral que podría romperse en caso de que el precio de cada una de sus acciones pierda claramente el nivel de las 2,30 libras, nivel que supone un claro soporte para la compañía". Por el contrario "su resistencia se encuentra en la actualidad en los 2,60 libras. La ruptura de esta zona supondría el envío de una clara señal alcista".
La semana pasada no fue muy activa en lo que a actividad en el Nasdaq se refiere. De hecho, no hubo grandes compras ni ventas en las compañías del selectivo norteamericano.