¿El último rally alcista ha pillado desprevenidos a los bancos de inversión o lo ven vulnerable? Santander y BBVA están a punto de agotar su recorrido en bolsa. Y ni rastro de mejoras.
Están a punto de recuperar toda la caída que han sufrido en julio. Tanto Banco Santander como BBVA se han distanciado de mínimos anuales, pero a la última subida no le acompaña una mejora de valoración. Es decir, el último rally alcista que han protagonizado ambas entidades -al igual que el resto del mercado español-, les ha dejado a punto de quedarse sin recorrido alcista para la media de analistas que los cubren.
Por ejemplo, la cotización de Santander (SAN.MC)ve muy de cerca los 5,40 euros que consideran los analistas fundamentales que deben valer sus títulos en bolsa. En el caso de BBVA (BBVA.MC), su precio objetivo a 12 meses está establecida por el consenso de mercado en los 6,04 euros, a poco más de un 5% de su precio actual.
Lo habitual en estos casos es que los analistas comiencen a revisar al alza sus valoraciones pero, o las firmas de inversión están todavía rezagadas y el último rally alcista de la banca les ha pillado desprevenidas o desconfían de este último rebote.
Y es que, en los últimos dos meses y medio, de los 24 analistas que han revisado el precio objetivo de BBVA, sólo 3 lo han elevado, según datos recopilados por FactSet. Claro que, algunos bancos de inversión como Nomura, Deutsche Bank, BPI o Banesto, ven los títulos de la entidad española por encima de los 7 euros. Sabadell incluso establece su valoración sobre los 8 euros.
En el caso de Santander, de las 23 firmas que han examinado la valoración de la entidad, sólo 2 han optado por elevarla. Seis de ellas, (Chevreux y Deutsche Bank entre éstas) consideran que los títulos de la entidad que preside Emilio Botín valen más de 6 euros por acción. Y la valoración máxima de la entidad la establece Sabadell, con un precio objetivo de 8,50 euros.
Sobre ésta última Ecotrader mantiene una estrategia que, por técnico, tiene su primer objetivo en los 8,11 euros, y el segundo en los 9 euros.