Buscar
Alerta agresiva
Recoger beneficios en Línea Directa para financiar el stop y tras alcanzar la acción la zona de los 1,365 euros. Un retroceso del 50% de la vela diaria de hoy, esto es los 1,31 euros, sería del todo normal y lo que sugeriría esperar si alguien no compró esta mañana cuando mandé la alerta.

Intel presenta resultados para conseguir máximos y Yahoo! para alejarse de mínimos

J. G. Jorrín
16:31 - 17/04/2012

Las tecnológicas viven en situaciones opuestas, para Intel, estos resultados pueden ser la excusa para asaltar máximos desde 2005, mientras que para Yahoo! pueden devolverla a números verdes en el año.

Su evolución en nuestra tabla de seguimiento ha sido simétrica pero a la vez opuesta: entraron prácticamente al mismo tiempo (16 y 13 de marzo respectivamente) y desde entonces, Intel sube un 3,37% y Yahoo! se deja un 2,09%.

Las previsiones de los analistas son optimistas respecto al resultado trimestral de ambas compañías, que, empujadas por un clima favorable durante los primeros meses del año en Estados Unidos, podrían superar las ganancias de 2011. El consenso de mercado que recoge Bloomberg estima que Intel presentará un beneficio por acción de 0,506 dólares, un 10% en tasa interanual frente al mismo periodo del ejercicio precedente, que se cerró con un saldo positivo por valor de 0,459 dólares por título.

El comportamiento de la estadounidense en lo que va de año está siendo muy positivo, con subidas en los parqués superiores al 16,3%, refrendado por un buen comportamiento del sector tecnológico. Los analistas confían en el valor y en el mismo plazo han elevado su precio objetivo un 9,53% hasta los 29,08 dólares. La valoración de los expertos supondría situarse en máximos desde el año 2005.

En el extremo opuesto se sitúa Yahoo!, ya que ni el buen tono del Nasdaq ha conseguido teñir de verde su cotización en el año 2012 y figura como una de las pocas empresas del selectivo que registra un balance negativo en los parqués, con una caída del 8,37% hasta cotizar en 14,79 dólares. Los analistas han refrendado su recorrido bajista al reducir su precio objetivo un 3,32% hasta los 17,46 dólares. Las últimas revisiones mantienen esta tendencia negativa: ayer JP Morgan revisó a la baja su precio objetivo de 17 a 16 dólares. Por su parte, la semana pasada fue Nomura quien recortó su valoración de 14 hasta 10 dólares.

Un resultado trimestral positivo en la jornada de hoy podría ser la excusa perfecta para invertir la situación. Según el consenso de mercado, Yahoo! presentará un beneficio de 0,176 dólares por acción, un 9,3% superior a las ganancias cosechadas durante el primer trimestre de 2011.