La compañía norteamericana, que es una de las estrategias que mantenemos en nuestra tabla de seguimiento, presenta sus números de 2011 mañana.
Dentsply (XRAY.NQ)es una suministradora integral de productos para dentistas y estomatólogos que cotiza en el índice tecnológico de EEUU, el Nasdaq 100. Mañana publicará sus resultados para el cuarto trimestre de 2011, periodo para el que los analistas esperan que obtenga un beneficio de 0,579 dólares por cada acción.
En lo que va de año, la empresa estadounidense ha registrado un alza en el parqué superior al 10 por ciento logrando así acercarse a su máximo en los últimos 12 meses, que fue marcado el pasado 19 de mayo cuando el precio de sus títulos alcanzó los 40,09 dólares. Concretamente, apenas cotiza un 4% por debajo de dicho precio.
El alza que la americana se anota desde enero es superior al obtenido en todo 2011, año en el que se anotó algo más de dos puntos porcentuales. Y es que, la compañía americana parece que llega lanzada a la presentación de sus cuentas anuales, ya las subidas que se ha anotado en los últimos días
Además, las últimas revisiones llevadas a cabo por los bancos de inversión, de acuerdo con Bloomberg, son unánimes y establecen un precio objetivo superior al fijado a doce meses por el consenso de firmas de inversión, que es de 42,13 dólares.
Por su parte, la media de analistas que recoge FactSet le otorga una recomendación de compra y establece su precio objetivo a doce meses en los 44 dólares.
En cuanto a la estrategia que tenemos en vigor en Ecotrader, en principio, no corre peligro. Los títulos de Dentsply cotizan por encima de los 38 dólares, algo que la separa y mucho de su zona de 'stop', que está establecida en los 34,4 dólares. Los objetivos también están a cierta distancia (aunque el primero menos), al estar ubicados en los 40/42 dólares.