Sigma-Aldrich y Sirius, ambas estrategias nuestras, han batido y cumplido las previsiones. Mañana será el turno de la francesa Alcatel-Lucent.
La media de analistas espera que la compañía gala logre un beneficio por acción de 0,204 euros, una cantidad muy superior a la obtenida durante el ejercicio fiscal de 2010, periodo durante el cual cosechó unas pérdidas de 0,07 euros por título. Además, la compañía llega a su cita con los accionistas tras registrar subidas en el parqué superiores al 25% en lo que va de año un alza que es una de las más elevadas del CAC 40, índice en el que cotiza.
Las revisiones llevadas a cabo por las firmas de inversión durante las últimas jornadas sitúan su precio objetivo por encima del establecido a doce meses por el consenso de mercado que recoge Bloomberg que es de 1,62 euros. Así, su potencial alcista se sitúa por encima del 15% ya que en la actualidad el precio de sus títulos ronda los 1,5 euros. En principio, las acciones de Alcatel no están en peligro de abandonar nuestra tabla de seguimiento.
El 'stop' que tenemos establecido, en los 1,21 euros, queda lejos del precio actual de cotización.
La compañía de telecomunicaciones dará a conocer sus resultados después de que Sigma Aldrich (SIAL.NQ) y Sirius (SIRI.NQ), dos de nuestras estrategias que mantenemos desde Ecotrader en el Nasdaq, hayan dado a conocer sus cuentas anuales de 2011.
La primera ha anunciado 0,91 dólares por título y se esperaba 0,88 dólares, luego, a priori el mercado debería recompensarla.
Por su parte, Sirius ha obtenido un beneficio por acción de 0,01 dólares, es decir, en linea con el esperado por el consenso de mercado que recoge Bloomberg, que estimaba que esta cantidad sería de 0,009 dólares.