El EuroStoxx 50 estrena la temporada de resultados con el gigante Siemens, que presentará sus cuentas antes de la apertura del mercado europeo.
Esta semana es crucial para la temporada de resultados. Los números de grandes compañías como Apple o Yahoo! marcarán la jornada de mañana en Wall Street. Y en el ámbito empresarial europeo, la gran protagonista será la alemana Siemens. La compañía dará a conocer las cifras correspondientes al primer trimestre de 2012. La media de analistas recogida por Bloomberg prevé que la compañía logre un beneficio por acción de 1,66 euros.
Las acciones de la multinacional cotizan actualmente en el parqué a un precio superior a los 78 euros, mientras que la media de analistas recogida por FactSet le otorga al título una valoración más alta; considera que la acción debería valer 85 euros. De esta forma el potencial alcista a doce meses que los expertos le calculan roza casi el 9%.
Pero algunas firmas de inversión como Oddo & Cie consideran que el precio objetivo de Siemens debería situarse en los 71 euros. Otras como Dolmen Stockbroker encarecen más a la acción; hasta situar esta valoración en los 103 euros.
En lo que llevamos de ejercicio, el comportamiento de la alemana en bolsa es bastante bueno. Logra alzas de más del 6%. Pero, pese a este repunte, el consenso de mercado recomienda mantener los títulos en la cartera. Veremos si soprende o no con sus números, y si eso tiene repercusión en su valoración.