El día más importante de la temporada de resultados hasta el momento acaba con un broche agridulce. Microsoft e Intel baten previsiones, pero Google se queda a medias.
Si los números de Bank of America y Morgan Stanley han sido lo suficientemente buenos como para anotarse las subidas vistas hoy y tirar de Wall Street, los representantes del sector tecnológico que hoy presentaban cuentas lo han hecho con resultados dispar, tras el cierre de una sesión en el que el Nasdaq ha pulverizado holgadamente sus resistencias clave.
La primera en publicar sus números fue Intuitive Surgical. El fabricante de sistemas quirúrgicos robóticos presentaró sus cuentas correspondientes al cuarto trimestre de 2011. Las firmas de inversión esperaban un beneficio por acción de 3,34 dólares, y al final éste alcanzó los 3,75 dólares. La empresa se encuentra en un buen momento en bolsa; logra repuntar casi un 8% en el parqué, hasta situar sus títulos al cierre de ayer en los 470 dólares. Sin embargo, tiene una recomendación de mantener sus títulos en la cartera.
Para Intel, la media de analistas consultados por Bloomberg, esperaba que obtuviera para el cuarto trimestre del ejercicio anterior unas ganancias por título de 0,61 dólares. Y, al final, su BPA se ha situado ligeramente por encima, en los 0,64.
También ha soprendido gratamente al mercado con sus cifras Microsoft, una de las más recientes incorporaciones de nuestra Tabla de seguimiento. Se estimaba que presentaría unas ganancias por título de 0,76 dólares y ha ido un poco más allá, hasta los 0,78 dólares. Así, promete seguir escalando, pese a que ya se anota un 10% en el parqué en lo que va de año, y puede hacerlo, ya que aún goza de un 13% de potencial alcista.
La gran decepción del día ha venido de la mano de Google. Se esperaba que el buscador líder alcanzara los 10,48 dólares. Sin embargo, la compañía anunció con el mercado ya cerrado que su BPA se situó en los 8,22 dólares, más de un 20% por debajo de lo esperado. Malas noticias para la única compañía de este grupo que se está comportando negativamente en el parqué: se deja más de un 12% de su cotización. Ahora mismo, en el after hours del Nasdaq, cede más de un 5%.
Tampoco le ha ido bien a otra de nuestras operativas, Flextronics, que ha presentado unos resultados un 8,6% por debajo de lo que estimaban los expertos que siguen al valor en bolsa.