La temporada de resultados se retoma mañana en España de la mano de Bankinter, que dará a conocer los resultados correspondientes al conjunto del ejercicio 2011.
La próxima sesión estará marcada por la presentación de resultados de Bankinter. Las previsiones del consenso de mercado recogido por FactSet estiman que la entidad presentará unos resultados de 169 millones de euros para el ejercicio de 2011. Una cifra que se ha visto recortada respecto a los 173 millones que los expertos le calculaban en noviembre del año pasado.
Pero estos 169 millones que prevé obtener podrían engordar hasta los 186 millones de euros para 2012, una cifra que, pese a todo, está en mínimos de casi un año.
Sin embargo, si comparamos a Bankinter con el resto de bancos españoles, los datos recogidos por Bloomberg nos ofrecen una perspectiva de la entidad muy positiva. Es la única que consigue anotarse alzas en el parqué en lo que llevamos de ejercicio, hasta un 3,6%. Pero, a pesar de ese buen comportamiento en bolsa, Bankinter todavía ostenta una recomendación de vender sus títulos.
Uno de los motivos es que los expertos consideran que está demasiado 'cara'. La entidad cotiza en bolsa cerca de los 5 euros, pero el consenso de mercado considera que el valor de sus títulos es de 4,20 euros, por lo que cotiza casi un 15% por encima de su precio objetivo. Por tanto, no goza de potencial alcista a 12 meses desde el mes de septiembre de 2011.
Eso sí, las cosas podrían cambiar poco a poco para Bankinter, sobre todo si sus resultados sorprenden gratamente al mercado: desde que comenzara el año, la media de analistas le ha incrementado en un más de un 7% el precio objetivo.