Buscar

El Nikkei sigue sin tomar partido

Joan Cabrero para Bolságora
11/01/2012 - 9:07

Ligeros ascensos en el índice de referencia nipón, que sube algo menos de medio punto porcentual, concretamente un 0,304, hasta los 8.447,88 puntos, con lo que el Nikkei prosigue con la consolidación de las últimas fechas y continúa debatiéndose entre girar al alza o seguir cediendo terreno.

El índice nipón sigue manteniéndose por debajo de su directriz bajista y también por encima de su directriz alcista de aceleración, tal y como puede verse en el adjunto. Mientras se mantenga por debajo de la primera y por encima de la segunda no habrá cambios analíticos destacables en el mercado japonés.

En este sentido, el soporte a vigilar se localiza en los 8.330 puntos. Mientras eventuales recortes no profundicen por debajo de este soporte se mantendrán las posibilidades de seguir asistiendo a un escenario lateral alcista en la principal referencia japonesa, que podría tratar de dirigirse en próximas fechas a probar la solidez de resistencias como son los 8.600 puntos, cuya superación confirmaría la ruptura de la directriz bajista que antes señalábamos.