Incluso está a punto de ofrecer potencial para el analista que establece la valoración más pesimista de la compañía.
Pese a que durante las últimas cuatro semanas el IGBM ha cedido más de un 4% en el parqué, Inditex logra que la media de analistas que cubren su cotización aumente su precio objetivo, y por lo tanto, su potencial. Es la única compañía en la que se da esta circunstancia de todas las estrategias españolas que mantenemos desde Ecotrader.
Inditex (ITX.MC)se deja desde que comenzara el ejercicio menos de medio punto en el parqué. Los analistas que la siguen recomiendan mantener sus títulos y le otorgan un potencial alcista del 12%. Sin embargo, no existe unanimidad en las revisiones llevadas a cabo durante 2012 sobre su precio objetivo ya que mientras que AlphaValue lo ha situado por debajo del fijado a 12 meses, que es de 71,63 euros, HSBC hace lo contrario y lo establece por encima del mismo.
En la actualidad está cotizando sólo un euro por encima del precio objetivo más bajo que le otorgan las firmas de inversión, que es de 62 euros, por lo estaría muy cerca de obtener potencial alcista incluso para el analista más pesimista. A fecha 5 de enero se encuentra un 1% por encima de su precio medio a 3 meses.