Ambas son estrategias de Ecotrader. La segunda es la que cotiza más cerca de su 'stop'. Si el mercado reacciona bien podría tomar aire.
No esperó la CNMV ni a que el mercado abriera para suspender la cotización de Sacyr y de Repsol. La petrolera ha anunciado que ha alcanzado un acuerdo con la empresa energética rusa Alliance Oil para crear una sociedad conjunta, en la que Repsol tendría el 49% del capital, para explotar activos petroleros en Rusia.
La noticia afecta a dos de nuestras estrategias, que se encuentran en situaciones distintas. La de la petrolera no corre ningún peligro (cotiza bastante por encima de los 20,2 euros que tenemos fijados como 'stop' agresivo), pero la de Sacyr se encontraba en precios de apertura antes de la suspensión.
Sin embargo, la suspensión podría estar más relacionada (la CNMV no comenta nada en el hecho relevante) con parte del vencimiento del crédito de Sacyr para la compra de Repsol. De acuerdo con 'la Vanguardia', Repsol estaría dispuesta a quedarse con un 10% de su capital en autocartera a la espera de encontrar otro accionista que se quede con la participación que los bancos acreedores obligarían a Sacyr a desprenderse para dar el visto bueno a la refinanciación. Otras fuentes indican que Sacyr busca otros compradores para un 8% del capital de Repsol.
La empresa de infraestructuras sí que cotiza muy pegada a su nivel de stop, que está colocado por debajo de los 3,87 euros. En cualquier caso, la noticia puede servir para tomar posiciones en Sacyr a mejor precio de lo que lo hicimos nosotros, ya que activamos la estrategia a 4,57 euros.
Tras levantarse la suspensión, Sacyr lidera las subidas al repuntar más de un 9%. Por su parte Repsol logra alzas menores y sólo sube un 0,5% tras volver al parqué.