La encuesta de la ADP ha batido las previsiones.
Dos activos son los que más se la pueden jugar esta tarde al resultado de la encuesta ADP de empleo, que ha batido previsiones: el dólar y la bolsa. Como sabe, el mercado norteamericano salvó el martes a última hora la jornada, alentado por la expectativa de un plan de apoyo a la banca europea, niveles de soporte clave.
Estamos pendientes hoy de que también los salve. Son los 10.570 puntos del Dow Jones, los 2.030 puntos del Nasdaq 100 y los 1.100 puntos del S&P 500. Entre ellos, el martes sólo perdieron esos niveles clave el primero y el tercero, que marcaron mínimos de la jornada en los 10.400 puntos y los 1.074 puntos.
El otro activo del que vamos a estar muy pendientes es del dólar. En este caso no porque cotice cerca de niveles clave, sino porque tenemos muchas estrategias ligadas a su evolución; que salen ganadoras en la medida en que sube la divisa norteamericana.
Se preveía que la encuesta arroje un incremento de puestos de trabajo de 73.000 en septiembre, frente a los 91.000 del mes anterior. Finalmente, se han publicado 91.000 nuevos empleos, exactamente igual que en agosto.
El viernes, se conocerá el dato 'oficial'. Se prevén 60.000 nuevas 'nóminas no agrícolas', frente a las 0 del mes de agosto.