Los bancos de inversión que han revisado hoy a la constructora han rebajado, por primera vez desde abril, la estimación de dividendo con cargo a los resultados de este ejercicio en más de un 6%.
La compañía había resistido al tijeretazo por fundamentales que se está viendo en la bolsa española. Pero no ha podido escaparse y llegó su momento. Los analistas ya comienzan a rebajar tanto la perspectiva de dividendo, como la de beneficio por acción.
Hoy los bancos de inversión han recortado la previsión de dividendo para este ejercicio más de un 6% por primera vez desde el 28 de abril. Casi cuatro meses en los que la estimación de retribución se había mantenido en los 3,10 euros por título y venía, además, de un incremento desde que comenzó el 2011. Y es que desde enero la previsión de dividendo había subido más de un 16%.
De igual forma la retribución que percibirá el accionista con cargo a los resultados de 2012 también se ha visto rebajada más de un 7% en el día de hoy. Un dividendo que venía también con buenas previsiones a lo largo del año, desde que comenzó 2011 se ha incrementado más de un 10%.
Otro cantar es la previsión de beneficio por acción en lo que va de año. Después de que los analistas elevaran la estimación de beneficios a principios de agosto parece que comienzan a pensar que tal vez hayan sobrevalorado a la compañía, que ya ha sufrido un recorte de más del 4% en estas expectativas. Ahora se espera un beneficio por acción de 2,95 euros frente a los 3,08 que estimaban hace una semana. No obstante, la previsión de beneficio ya venía reduciéndose en lo que llevamos de ejercicio más de un 12%.
La previsión para 2012 sufre una rebaja mayor en lo que va de año, los bancos de inversión han recortado más de un 20% sus previsiones hasta los 3,36 euros por acción que estiman ahora.
La constructora, con una recomendación de compra por parte del consenso de mercado recogido por FactSet, resiste a la fiebre vendedora de los últimos dos meses, y aunque ha corregido de forma importante, todavía acumula una rentabilidad de más 18% en lo que va de año.