La constructora consigue convencer de que hay más valor del que se pensaban los bancos de inversión.
A pesar de la crisis de la deuda periférica, de que el mercado todavía cotiza con pérdidas este año, existen unas compañías españolas que se están destacando por ir poco a poco seduciendo a las firmas de inversión que las analizan desde una perspectiva fundamental.
Sacyr Vallehermoso, NH Hoteles, Realia Business, CaixaBank, Cementos Portland, Enel Green Power, Alba, Melia Hotels, Endesa y OHL son las 10 compañías que han conseguido convencer a la media de bancos de inversión que valen más de lo que pensaban el año pasado, y esto se ha reflejado en mejoras de precio objetivo que en todos los casos supera a su comportamiento en bolsa. Vaya, que las subidas de valoración no responden sólo a que hayan eludido los números rojos este año.
Entre ellas, la compañías que han obtenido una mejora más acusada del precio objetivo desde enero, son Sacyr y NH Hoteles. Además, dentro de este grupo, son los que más han subido en bolsa este año. Un 25 y 34%, respectivamente. La recomendación por fundamentales es ahora mantener los títulos.
Melia Hotels y OHL acumulan una rentabilidad mayor al 7% y lo que ha mejorado su precio objetivo es un 13%. Sin embargo, la compañía constructora a pesar de que se encuentra de últimas en la lista en cuanto a valoración, los analistas le han otorgado un distintivo de compra.
CaixaBank y Realia con una recomendación de compra por parte de de los analistas, la entidad bancaria se destaca por registrar una subida del 3% en el parqué español desde comienzos de año.
Cementos Portland, aunque ha conseguido también una mejora de valoración, la media de bancos de inversión aconseja deshacerse de los títulos. En el año, cae en bolsa más de un 2%.
La rentabilidad acumulada en 2011 por Enel Green Power es el doble que la de Endesa. Una comparación que se extiende a las mejoras de precio objetivo. En cualquier caso, la recomendación para ambas es común: mantener.