La entidad financiera ha batido previsiones, al ganar 164 millones de euros frente a los 153 esperados. Los analistas fundamentales creen que esconde potencial alcista, pero eso no es excusa todavía para comprar.
Para no defraudar al mercado, Banco Sabadell debía presentar un beneficio neto de 153 millones de euros en el primer semestre y lo ha hecho. Ha ganado 164 millones de euros de euros, si bien parte de ese beneficio lo ha obtenido por la devolución de impuestos, de 48 millones de euros a lo largo de los seis primeros meses del año.
De acuerdo con datos de FactSet, la recomendación actual de la media de analistas que cubren al valor desde una perspectiva fundamental es la venta de sus acciones.
Sin embargo, el precio objetivo que establecen en este momento es de 2,50 euros, lo que le otorga un potencial alcista a doce meses del 16%. Desde 2008 no presentaba un recorrido tan grande entre su precio de cotización, los 2,50 euros y su valor justo.
Eso sí, este potencial tiene 'truco'. Desde comienzos de año, Sabadell ha caído más de un 13%, un comportamiento peor que el Mercado Continuo, que cae un 1,68% desde el 1 de enero.
Eso sí las perspectivas de la entidad no son tan negativas. Aunque para el cierre del 2011 se prevé que sus beneficios sean los mismos de 2010, 308 millones de euros, para los próximos años se estima que siga aumentando: para 2012 podría registrar unos 414 millones de euros.