Aunque hoy el Nasdaq no ha registrado números positivos, al cierre del mercado, esperaban dos grandes y ambas han batido previsiones.
Hoy le tocaba el turno a dos grandes valores que tienen un importante peso en el Nasdaq 100, como son Qualcomm e Intel.
Empezando por Qualcomm, en la que se esperaba que un beneficio por acción de 0,707 dólares. Unos datos que han sido batidos por la compañía ya que finalmente registró un beneficio por acción de 0,73 dólares. En el último mes los analistas le han rebajado las estimaciones en 0,001 dólares. En la jornada de ayer, cerró a 56,98 dólares.
De acuerdo con datos de FactSet, la recomendación actual de la media de analistas que cubren al valor desde una perspectiva fundamental es comprar sus acciones. El potencial alcista de la compañía a doce meses es del 19% y es lo que la compañía necesita para alcanzar su precio objetivo que los analistas establecen en 68 dólares.
Con respecto a la retribución del accionista, el 23 de septiembre repartirá un dividendo de 0,215 dólares por acción un 13% más que el mismo periodo del año anterior.
Para el cierre de año se espera que obtenga unos beneficios de 5.166 millones de dólares, un crecimiento de casi el 60%, pero para el año 2012 se prevé que crezca tan sólo un 9%.
En el caso de Intel, para no defraudar al mercado debía presentar un beneficio por acción de 0,512 dólares para el segundo trimestre y a pesar de que los analistas le han ido recortando las estimaciones en 0,003 dólares en las últimas cuatro semanas, hoy los resultados de la tecnológica han sido mucho mejores de lo que se preveía. Se anotó al final un beneficio por acción de 0,54 dólares por acción. En el after hours sus títulos ya subían casi un 1%.
La media de firmas de bancos de inversión que la cubren por fundamentales aconsejan mantener los títulos con un precio objetivo de 26 dólares, con un potencial alcista a doce meses del 12%.
Para el conjunto de este año, las firmas que siguen al valor prevén que obtenga unas ganancias de 12.752 millones de dólares, un 9% más de lo estimado para 2010, además se espera que se siga incrementando para el 2012 registrando un beneficio neto de 13.569 millones de dólares.
Tanto Qualcomm como Intel desde comienzos de año han acumulado una rentabilidad mayor del 15 y 9% comparado con el Nasdaq que sube un 8% en el mismo periodo.
Siguiendo con las compañías que pertenecen al Dow Jones, antes de la apertura de la bolsa hoy, se conocerán los resultados de United Tecnologies y después del cierre, los de American Express. Se esperan beneficios por acción de 1,415 y 0,986 dólares para el segundo trimestre, respectivamente.
Ya se tiene el dato de United Tecnologies y ha batido las previsiones ya que presentó un beneficio por acción de 1,45 dólares lo que supone un 2,5% más de lo esperado por los analistas.
En el último mes los analistas le han recortado la previsión en 0,001 dólares a United Tecnologies. También han caido las previsiones de beneficio neto. Ahora se espera que obtenga 1.287 millones dólares que se traduce en 1.615 millones menos que hace cuatro semanas. Caso contrario sucede con American Express. Las previsiones de beneficio han mejorado en 0,011 dólares en un mes.
Los de US Bancorp y Abbott también llegan antes de la apertura de la bolsa. Si no quieren defraudar, el beneficio por acción deberá encontrarse en los 0,534 y 1,111 dólares por acción, respectivamente. Y así ha sido, ambas compañías han logrado superar las expectativas. US Bancorp presentó un 12% más de lo esperado, y Abbot registró un beneficio por acción de 1,12 euros.
A las 22:05 horas será F5 Networks el protagonista. Se estima que su beneficio por acción en el tercer trimestre haya alcanzado los 0,909 dólares.