Buscar
Alerta agresiva
Recoger beneficios en Línea Directa para financiar el stop y tras alcanzar la acción la zona de los 1,365 euros. Un retroceso del 50% de la vela diaria de hoy, esto es los 1,31 euros, sería del todo normal y lo que sugeriría esperar si alguien no compró esta mañana cuando mandé la alerta.

BBVA acumula revisiones negativas en la previa de los test de estrés

Laura Rey
8/07/2011 - 18:27

La banca española ha sido duramente castigada en el día de hoy. BBVA es uno de los valores que más ha caído. Por fundamentales, sus revisiones son bajistas y por técnico, estamos atentos a los 7,24 euros.

Malos datos de empleo en EEUU, después del optimismo desprendido ayer por la encuesta ADP, la crisis de la deuda periférica sin descanso, ahora con Italia como epicentro, y a la vuelta de la esquina... los test de estrés. Un panorama que no deja muy bien parada a la banca española.

Las pruebas de resistencias que se van a publicar, probablemente entre el 13 y el 14 de julio, no van a dejar en un buen lugar al sector bancario español. Aunque no se conocen aún todos los detalles, las 'reglas del juego' han cambiado y el mercado ya descuenta que para la banca española no va ser fácil.

Las últimas correcciones en este sector han sido aprovechadas por Ecotrader para abrir en el Santander, y por ello seguimos muy de cerca el devenir de la banca.

En el caso de BBVA, ha sido el valor de la gran banca que más ha sufrido hoy, con una caída de un 3,95%. Además, las revisiones no son muy halagüeñas. En lo que va de año, la previsión de beneficio por acción (BPA) para este ejercicio se ha contraído más de un 12%, hasta situarse en 1 euro por acción. Esta situación también sigue a largo plazo. Para 2012, el BPA ha caído un 17% en el mismo período. Ahora se prevé que se sitúe en 1,16 euros por acción.

También empeora su retribución

Esta reducción en el BPA también es patente en la estimación de dividendo. La remuneración con cargo a 2011 es ahora de 0,42 euros por acción, un 6% menos que a principios de año.

Las últimas caídas han provocado que la rentabilidad de la entidad se vuelva negativa en lo que va de año. Cede un 0,53%.

Sin embargo, por técnico no está todo perdido. "Si sus títulos no pierden los mínimos de la semana pasada en los 7,24 euros, no se podría hablar del fin de una reestructuración alcista", apunta Joan Cabrero, analista de AAFI para Ecotrader.

Cotizaciones

BBVA
13,68
-0,11%