Buscar
última Estrategia
Recomiendo comprar para la cartera agresiva BERKELEY.

La estimación de beneficio para Sacyr ya se incrementa un 50% este año

Laura Rey
17:08 - 25/05/2011

En los últimos meses la previsión de beneficio por acción no ha cesado de incrementarse. Algo que no está pasando inadvertido en el parqué.

Sacyr sigue ganándose a los bancos de inversión. La compañía está siendo el valor más alcista del Ibex y además, cumple con sus deberes. En la presentación de resultados, del pasado 13 de mayo, la constructora no decepcionó al mercado.

De acuerdo con Bloomberg, la cotizada llegó a registrar unas ganancias de 0,13 euros por acción, la misma cantidad que se esperaba. Algo que ha acelerado la tendencia alcista en estimaciones.

Un día antes de que presentara sus cuentas trimestrales, el consenso de mercado, recogido por la consultora FactSet, comenzó a prever una retribución al accionista con cargo a este ejercicio de 0,04 euros. El dividendo para 2012 ya se barajaba desde el pasado abril. Esta remuneración además de haber comenzado a vislumbrarse en el último mes, no se ha quedado parada y ahora ha aumentado hasta 0,10 con cargo tanto a los resultados de 2011 como de 2012.

Su previsión de beneficio se ha duplicado

Desde que comenzó el ejercicio, la constructora ha duplicado su previsión de beneficio por acción para este ejercicio. Lejos quedan los 0,34 euros por acción que se preveían en enero. Poco a poco su estimación ha ido creciendo y ahora registra una previsión de 0,52 euros por acción; es decir, un 50% más alta de la que había en el arranque del ejercicio.

Para 2012, aunque en menor medida, también se ha incrementado su previsión de beneficio por acción en más de un 30%, hasta los 0,60 euros por acción que los bancos de inversión esperan en estos momentos.

En el parqué un comportamiento impecable

Es la compañía que más sube en lo que va de año en el Ibex35. Más de un 50% es lo que se ha anotado y puede subir aún más. Ya que cotiza cerca de los 7,10 euros y su precio objetivo ha sido fijado en los 10,65 euros.

Sin embargo, la media de analistas fundamentales, a estos precios ya, aconseja mantener los títulos en cartera, al igual que lo hace la última firma de inversión que ha revisado a la constructora. Según Bloomberg, este lunes Goldman Sachs reiteró su consejo de neutral pero aumentó el precio objetivo de 8,70 a 9,40 euros.

Sacyr formó parte de nuestras estrategias alcistas en la tabla de seguimiento. No obstante, cuando perdió los 8 euros Joan Cabrero, analista de Ágora Asesores Financieros para Ecotrader, explica que "decidimos cerrarla ante una fase de corrección". Desde su máximo anual, registrado el día 13 de abril, cede más de un 24%. Hoy por hoy no hay soportes y resistencias que destacar.

Cotizaciones

SACYR
3,62
+1,29%