Mañana antes de la apertura de la bolsa la compañía que preside Emilio Botín rendirá cuentas. La antesala de esta cita augura buenos pronósticos, hoy sus títulos han subido un 1,5%.
Banesto y Bankinter fueron los primeros en abrir la veda de presentaciones, no obstante, los 'grandes' de la banca lo harán en los próximos días. Mañana es el turno de Santander, al igual que de Sabadell y Pastor. El mercado espera que la entidad presente un beneficio por acción de 0,27 euros, o 2.159 millones de euros. Sin embargo, su beneficio sí se podría ver reducido en un 2,5% respecto al mismo periodo del año anterior.
Aún así, para el conjunto del año se siguen esperando beneficios que superen los 9.200 millones de euros, colocándole como la segunda entidad europea por beneficios, por detrás del británico HSBC. Y eso que en el último mes la entidad que preside Emilio Botín ha visto recortadas las previsiones de ganancias para este ejercicio y también para 2012 en torno a un 1,5%. Mientras, sobre su competidor, BBVA, aunque los bancos de inversión esperan un beneficio muy inferior (se estima en torno a la mitad, unos 4.700 millones en 2011) han mantenido estables sus previsiones en el mismo periodo.
En esta semana dos firmas de inversión ya han realizado valoraciones de la entidad. NMAS1 y Caja Madrid han recomendado la compra de sus títulos a un precio objetivo de 11 y 10,59 euros, respectivamente. Mientras el consenso de mercado recogido por la consultora FactSet aconseja mantener los títulos de la entidad en cartera a un precio objetivo de 10,20 euros lo que le otorgan un potencial de casi el 20%.
En el parqué las acciones de Santander acumulan 5 sesiones de alzas y en lo que va de año suma ya más de un 7% de rentabilidad.
Además de Santander, Sabadell y Pastor acompañaran a la entidad en la presentación de resultados. No obstante, no sólo el sector financiero se dará cita mañana para rendir cuentas. Ocho compañías más se suman al maratón entre las que destacan Antena 3, Ferrovial, Zeltia y BME.