Buscar

Aunque Alcoa inaugura la temporada de resultados, en España también se rinden cuentas

A. Barbaresi
11/04/2011 - 13:54

Con la banca en el punto de mira, aunque la temporada ya se calienta en Estados Unidos, Banesto, Bankinter y Zardoya tendrán su propio examen.

Hoy, al cierre de Wall Street, el primer productor de aluminio del mundo comunicará el resultado obtenido en los primeros tres meses del ejercicio. Y según el consenso recogido por Bloomberg, debe presentar al menos un beneficio por acción de 0,27 dólares para no decepcionar.

Sin embargo, Alcoa no es la única estadounidense que se verá las caras con el mercado en los próximos siete días. También conoceremos los números de multinacionales como Google, la juguetera Mattel, Hasbro o la compañía industrial Fastenal, que es estrategia de Ecotrader desde el pasado 4 de febrero. Esta última debe presentar como mínimo 51 centavos de ganancia por título.

Sin embargo, el plato fuerte vendrá de la mano de las presentaciones de resultados de la gran banca. Esta semana, por tanto, tres nombres serán los grandes protagonistas: JPMorgan, Bank of America y Citigroup (que publicará sus cifras ya el próximo lunes, junto a otras estadounidenses como Halliburton o Texas Instruments).

De JP se espera el mayor BPA de las tres entidades, al menos 1,15 dólares por acción. Mientras, los expertos calculan que Bank of America y Citigroup podrían presentar alrededor de 26 y 9 centavos, respectivamente.

También las entidades españolas

En España, la temporada de resultados también tendrá como gran protagonista al sector financiero, aunque de momento esta semana sólo conoceremos las cuentas de la banca mediana.

Mañana Banesto abre la veda en España, como ya es tradición, y debe presentar al menos 0,13 euros si no quiere decepcionar. Bankinter, por su parte, rendirá el jueves unas cuentas que podrían rondar los 6 céntimos, según el consenso de expertos que sigue al valor.

Cabe recordar que el banco es una de las estrategias españolas vigentes en Ecotrader, igual que Zardoya Otis, que comunicará sus cuentas el viernes (se desconoce la hora), junto a Banco de Valencia.