Buscar

Repsol gana valor con el adiós de Caixa Catalunya

Cristina Triana
19/01/2011 - 12:12

Tras la desinversión, Interdin da el precio más alto para la petrolera en un año.

Si desde el lado técnico, Bolságora explica que la estrategia propuesta sobre la petrolera sigue en pie aunque puedan producirse correcciones a corto, los analistas fundamentales están reiterando esa expectativa de que la posible caída de las acciones de Repsol sea sólo un movimiento a corto plazo.

De hecho, si bien los títulos están cayendo en bolsa, las primeras reacciones de firmas de inversión están siendo positivas. De acuerdo con Bloomberg, hasta el momento dos analistas se han pronunciado sobre la compañía: Caja Madrid Bolsa e Interdin. La primera ha reiterado su consejo de compra y mantenido el precio objetivo a doce meses en 26,3 euros. La segunda ha ido más allá.

Sigue recomendando adquirir los títulos de Repsol pero le ha mejorado el precio objetivo hasta 29 euros desde los 28 euros anteriores. Es el precio objetivo más alto que una firma ha otorgando a la compañía española en los últimos doce meses.

¿Un empujón fundamental?

De consolidarse esta tendencia, los analistas fundamentales nos estarían dejando ver que la salida de Caixa Catalunya da valor a la acción, porque los dos precios objetivos hechos públicos hoy superan el medio que han dado las firmas de inversión en lo que llevamos de 2011, que se sitúa en los 25,07 euros por título.

Sobre Repsol siempre ha pesado la espada de Damocles de los accionistas que estaban en su capital y que Criteria mantenga su participación y la salida de una caja le permite quitarse el riesgo de las desinversiones que van a tener que realizar estas entidades para poder reforzar su estructura de capital en un proceso que va a tener continuidad.

Si bien Sacyr, que en otros momentos parecía un problema, continúa en el capital, hoy el mercado ya no parece tan preocupado por la permanencia de la constructura, que se beneficia por la subida del precio de la petrolera en bolsa y también por su mejor política de dividendos.