En Nueva York los títulos ajustan la baja de Steve Jobs. Pero la atención en el valor se prolongó más allá, hasta la presentación de resultados.
Buena parte del mercado estaba hoy atento a lo que pudiera suceder hoy con Apple. La tecnológica presentaba resultados después del anuncio de ayer sobre la baja médica de su consejero delegado y parte intrínseca de la marca, Steve Jobs.
La última vez que los motivos de salud apartaron a la cabeza visible de Apple del timón, la compañía se desplomó un 10% en bolsa, lo que encendió las alarmas ayer, con Wall Street cerrado.
Pero las impactantes cifras que ha presentado hoy, tras el fin de la sesión en EEUU, pueden eclipsar el fantasma de la enfermedad de Jobs.
Las estimaciones lanzadas por el fabricante de iPhone arrojaban un beneficio por acción de 4,8 dólares. El mercado, que ya ha ajustado al alza esa previsión, le exige que presente al menos 5,39 dólares por título. Sin embargo, Apple ha ido mucho más allá: ha presentado un BPA de 6,43 dólares, ya que sus ganancias netas se elevaron a los 6.000 millones de dólares.
Más allá de los beneficios, Joan Cabrero, analista de Bolságora para Ecotrader, señala los 336 dólares (los máximos de hace dos semanas) como un primer nivel a vigilar en la tecnológica. Aunque lo que pondría en marcha las alertas realmente sería la pérdida de los 322,56 dólares. Mientras no cierre por debajo de ese nivel, nada parece indicar que eventuales recortes vayan a ser sostenibles más allá del corto plazo.