Las dos últimas estrategias internacionales abiertas por Ecotrader en renta variable tienen sólidas previsiones de beneficio. News Corp, además, es también una compra por fundamental.
El gigante News Corp ha sido una de las últimas incorporaciones a la tabla de recomendaciones de Ecotrader. Pero la compañía no sólo ofrece 'momento' por técnico: los bancos de inversión también piensan que es una recomendación clara de compra apoyada en criterios fundamentales.
Como lo es, sobre todo, el crecimiento en beneficios a doble dígito que se espera de ella hasta 2013, y el hecho de que es una de las compañías en las que más suelen atinar las previsiones. Al menos, en los dos últimos trimestres, sus resultados fueron menos de un 1% diferentes a lo que esperaba el mercado. Para el próximo año se prevé un crecimiento del 16% en beneficios. Además, la compañía ofrece una rentabilidad por dividendo del 1%.
La otra nueva oportunidad internacional abierta por Ecotrader es Dish Network. El valor es un proveedor de televisiones de pago con un modesto crecimiento en beneficios a futuro, al menos, tal y como pronostican los bancos de inversión -sin ir más lejos, prevén que sus resultados crezcan en torno a un 4% en 2011-. Sin embargo, las últimas revisiones que han llevado a cabo sobre sus estimaciones, tanto para el próximo año como para 2012, han sido al alza.
Lo que no ha logrado Dish Network es convencer al consenso de analistas fundamentales de que merece una recomendación de compra. El consejo de éstos sobre la compañía se sitúa en mantener, aunque ha venido mejorando en el último mes. Sin embargo, por análisis técnico sí ha dado señal de entrada y por eso hemos abierto una estrategia alcista que busca los 20/21,5 dólares como objetivo.