última Estrategia
Recomendamos cerrar la mitad de la posición en Meliá Hotels tras perder los 6,20 euros ante el riesgo que pueda caer a los 5-5,30 euros

Prosegur da seguridad: lidera las recomendaciones del 'Top 10'

24/08/2021 - 14:33
  • La compañía de alarmas tiene la mejor recomendación de compra del mercado español desde hace varias semanas
Más noticias sobre:

Si hay algo de lo que sabe Prosegur es de dar seguridad. La confianza en la compañía es tal que se mantiene semana tras semana como la mejor recomendación del Top 10 por fundamentales de Ecotrader, herramienta que recoge las compañías con mejor recomendación del mercado.

El 92,9% de los analistas que la siguen en Bloomberg (13 en total) aseguran que es el mejor momento para adquirir sus títulos. Únicamente un experto, el de Alantra, es menos optimista y aconseja mantener. Una posición en la que se ha mantenido estable en los últimos meses, de hecho, no ha cambiado su consejo desde mediados de noviembre de 2020. Aunque cabe destacar que ha ido elevando su precio objetivo hasta 2,99 euros por acción, una meta por debajo de la fijada por el consenso. Los expertos que siguen a Prosegur en bolsa fijan su próxima meta en 3,68 euros, lo que supone un recorrido alcista cercano al 35%. Sus acciones cotizan en torno a 2,73 euros.

Las alzas que augura el mercado habría que sumarlas a las que aglutina en los últimos meses. Sus acciones se revalorizan más de un 16% en lo que va de año y está a menos de un 10% de sus máximos anuales, registrados a principios del mes de julio en 3,070 euros.

Uno de los factores que más ha gustado al mercado es el plan estratégico para el periodo 2021-2023 que presentó a finales de junio. De hecho, tras dar a conocer su próximas líneas de actuación registró tres jornadas consecutivas de subidas en el parqué en las que avanzó más de un 12%. Hay que remontarse hasta principios de noviembre de 2020 para encontrar una racha consecutiva más alcista.

Desde entonces varios analistas que la siguen en bolsa han revisado su posición en Prosegur. Una de las casas de análisis que se mantiene fiel a su consejo de compra es Sabadell. Tras conocer el plan estratégico de Prosegur reiteró su consejo de compra, con un precio objetivo de 3,13 euros, lo que supone un potencial alcista de 14,65%. Sobre su estrategia de crecimiento a futuro y sus objetivos financieros, los analistas de Sabadell creen que "si bien en muchos casos se sustentan en nuevos productos sobre los que la visibilidad es todavía reducida, a falta de un análisis más detallado, tendrían un impacto positivo en nuestras estimaciones situándose también por encima del consenso de mercado".

La filial viene pisando fuerte

Prosegur no solo reina en el Top 10 por ser la mejor recomendación del mercado español desde hace semanas, su filial, Prosegur Cash, está llamando a la puerta del selecto grupo y está muy cerca de hacerse un hueco. Y no es para menos, el 75% de los analistas (9 en total) que sigue su trayectoria en Bloomberg recomienda adquirir sus títulos, frente al 25% que únicamente aconseja mantenerlos en cartera.

Su comportamiento en el parqué está siendo algo más discreto que el de su matriz, sus títulos están bastantes planos en lo que va de año y avanzan un leve 1,75%. Sin embargo, el mercado es bastante optimista con ella y augura alzas del 48,15% de cara a los próximos 12 meses hasta alcanzar 1,20 euros por acción, niveles que no ve desde el inicio de la pandemia.

Su potencial no es lo más atractivo, la rentabilidad por dividendo que ofrece gusta mucho al mercado. Ofrece cuatro pagos anuales de 0,0097 euros, que hacen un total de 0,0388. Esto supone una rentabilidad por dividendo que ronda el 4%.

Cotizaciones

PROSEGUR
1,71
+1,25%
PROSEGUR CASH
0,63
+1,13%