Buscar
última Estrategia
Recomiendo comprar agresivamente ORYZON GENOMICS. Stop al tick en los 2,56 euros (riesgo del 5%) y buscamos objetivos iniciales en los 3,15 y 3,60 euros, que están a un 15 y un 30% de distancia

Es hora más de disfrutar que de comprar

17/01/2021 - 17:06
Más noticias sobre:

Después de un formidable arranque de año en las bolsas, con subidas entre un 4 y un 5% en los principales índices del Viejo Continente, a nadie le debería sorprender que hayamos asistido a una semana de corte consolidativo.

De hecho, que los índices opten por tomárselo con calma es algo más positivo que negativo e invita a seguir confiando en la posibilidad de seguir viendo una continuidad alcista en próximas fechas. Piensen que lo anormal sería asistir a cada semana a subidas del 4%, algo que nos llevaría a terminar el año con una rentabilidad del 200%.

Desde Ecotrader consideramos que en el mejor de los casos podríamos asistir a este año a subidas en torno a un 20-25%, lo cual supondría el alcance de objetivos ambiciosos como son los 4.580 puntos del EuroStoxx 50 y los 10.100 puntos del Ibex 35, que serían los máximos de 2007 para la principal referencia europea (sin efecto dividendos descontado) y los altos que alcanzó el selectivo español antes del Covid crash.

Ahora bien, para el actual rally alcista, que nació a finales de octubre, consideramos que la subida está limitada a un 6-8% adicional, concretamente hasta los máximos del año pasado y pre Covid que marcó el EuroStoxx 50 en los 3.867 puntos, que también frenaron al índice el año 2015.

Un escenario de continuidad alcista a corto plazo hasta ese objetivo de los 3.867 puntos en el Eurostoxx 50, análogo a la zona de los 15.000 enteros del DAX alemán, está supeditado a que de forma general los índices europeos no pierdan soportes clave que presentan en los mínimos que marcaron en la primera semana del año, tales como son los 3.524 puntos del Eurostoxx 50 o los 8.000-8.037 puntos del Ibex 35.

Operativamente, si utilizan esos soportes como referencia de stop agresivo pueden ver como el riesgo a asumir para compras realizadas en la zona actual de precios es del 3-4% y la potencial recompensa se encuentra a un 6,50%.

No hablamos de una ecuación rentabilidad riesgo nefasta pero no es idónea para aumentar de un modo significativo la exposición a bolsa, para lo cual venimos insistiendo que hay que esperar a que se forme una amplia consolidación o profunda corrección, que sirva para aliviar la sobrecompra existente. No olviden que el año es muy largo y justo acaba de comenzar. Ahora es más un momento de disfrutar que de comprar a manos llenas.

Análisis estratégico del Ibex 35

Análisis estratégico del Ibex 35

Análisis estratégico de Wall Street

Análisis estratégico de Wall Street