Buscar
última Estrategia
Recomiendo comprar agresivamente ORYZON GENOMICS. Stop al tick en los 2,56 euros (riesgo del 5%) y buscamos objetivos iniciales en los 3,15 y 3,60 euros, que están a un 15 y un 30% de distancia

No hay Ley de la Segunda Oportunidad

23/11/2020 - 7:07
Más noticias sobre:

El hecho de que las principales bolsas europeas hayan optado por consolidar posiciones a corto plazo es algo que no debe asombrar a nadie si atendemos al potente rally alcista que nació en los mínimos de octubre, que hasta el momento ha llevado al Eurostoxx 50 a revalorizarse alrededor de un 20% y en el caso del Ibex 35 casi un 28%.

Lo que sí puede sorprender a muchos, no a servidor, es que después de este vertical ascenso, sin descanso alguno, las bolsas del Viejo Continente estén disminuyendo la sobrecompra moviéndose lateral dentro de un estrecho rango de precios, en vez de corregir en profundidad, que es lo que esperan muchos inversores para subirse al tren de la reconstrucción alcista que, como venimos insistiendo desde hace semanas, tiene como objetivo inicial la recuperación de niveles pre Covid, que en el EuroStoxx 50 se encuentran en los 3.867 puntos.

El problema que se están encontrado todos aquellos inversores que se han quedado rezagados es que en esta ocasión el mercado no está aplicando la Ley de la Segunda Oportunidad. De hecho, cuando un movimiento es bueno, como está siendo el caso, es muy complicado que el mercado dé un nuevo chance y cuando lo facilite mucho nos tememos que ya se habrán alcanzado resistencias y primeros objetivos, como son los 3.600-3.650 puntos del Eurostoxx 50 o los 8.360-8.460 puntos del Ibex 35, donde habría que pensar más en vender que en comprar.

En este sentido, el plan de trading que tenemos diseñado en Ecotrader, que nos hizo recomendar comprar antes de las elecciones norteamericanas y que recalcamos en distintas portadas en elEconomista, establece que en esas resistencias recomendaremos recoger parcialmente beneficios si aparece algún signo de agotamiento comprador. En caso contrario seguiremos firmes y optaremos por seguir disfrutando de las subidas ante la posibilidad de que el Eurostoxx 50 se dirija verticalmente a niveles previos a la aparición del Covid, que se encuentran a un 12% de niveles actuales.