La incertidumbre sobre un nuevo rebote de la pandemia sigue afectando a las bolsas europeas que pueden confirmar hoy un techo. Los selectivos del Viejo Continente llevan encadenando varios días teñidos de color rojo y el Ibex 35 no ha sido una excepción. Son varias las firmas que están sufriendo los ataques bajistas en el parqué de Madrid, una de ellas es Meliá que ha llegado a caer en la jornada cerca de un 6%.
La hotelera pertenece a uno de los sectores más castigados por el Covid-19, aunque en el mercado de valores parecía haber comenzado a recuperarse del crac inicial, llegando a duplicar el precio marcado en sus mínimos del pasado mes de marzo. Sin embargo, estos días han sentado a su cotización como un jarro de agua fría y ya sólo se aleja un 70% de las posiciones más críticas que marcó durante esta recesión.
En donde Meliá ha caído rendida ante la pandemia es en las previsiones de beneficio neto para este 2020. El conjunto de los analistas apunta a que la compañía tendrá duras perdidas este año que se acercarán a los 200 millones de euros. Sin embargo, el pronóstico más desalentador señala que la empresa también tendrá un resultado en negativo en 2021, donde se estima que cerrará el año con pérdidas de 6 millones de euros.
Otro dato que muestra la complicada situación en la que se encuentra la mallorquina se puede observar en las recomendaciones que le otorgan los expertos. A principios de año, la firma de Gabriel Escarrer Julià no convencía a todos los analistas y aconsejaban mantener sus títulos a la espera de un cambio. Sin embargo, la llegada de la pandemia solo ha complicado las cosas para la multinacional y, ahora, el consenso del mercado aconseja vender.