La banca española ha sido la primera durante esta crisis en volver a poner rumbo a sus mínimos del año y del siglo. Cuatro de las grandes entidades bancarias marcaron esta semana su cotización bursátil más baja de los últimos veinte años. Actualmente, dos de ellas, Santander y BBVA han recuperado un ínfimo porcentaje de lo perdido, pero se encuentra peligrosamente próximos a esos niveles.
Sin embargo, los bancos no son los únicos que están muy cerca de los valores más bajos que marcaron en marzo. Merlín e Indra son las siguientes llamadas a perforar sus mínimos de esta crisis en el mercado de valores. La inmobiliaria española tendría que caer en bolsa otro 9,13% más para volver a lo que marcó en el peor momento del mes pasado. Por su lado, las acciones del grupo de la familia March tendrían que depreciarse un 9,25% más para alcanzar estas posiciones.
Estas potenciales caídas podrían hacerse realidad la próxima semana. Joan Cabrero, asesor de elEconomista, ha afirmado que "el recorrido del rebote presente en las bolsas europeas tiene un recorrido muy limitado". Además, señala que "se siguen manteniendo abiertos la mayoría de los huecos que se generaron a la baja en la apertura del martes".
Las valoraciones de los analistas de mercado recogidos por FactSet son bastante favorables a ambas compañías. El 68% de los expertos que monitorizan a Merlín recomiendan adquirir sus títulos. En el caso de Indra el porcentaje es bastante similar un 63% de ellos aconsejan comprar sus acciones. Con ello, si las potenciales caídas en bolsa tienen lugar, será una luz verde para entrar en los accionariados de estas empresas y sacarles la mayor rentabilidad posible.