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Ferrovial se convierte en la principal candidata a salir de elMonitor

20/06/2019 - 14:04
  • Sus acciones se han revalorizado un 32% desde 2017
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La constructora española es la firma elMonitor que más cerca se encuentra de alcanzar su precio de stop fijado desde la herramienta de elEconomista, la cual sostiene su recomendación de mantener en cartera sus títulos hasta que desciendan un 9%, hasta los 20€

Aunque Ferrovial siga manteniendo una recomendación de compra, esta se ha visto deteriorada los últimos meses, por ello desde elMonitor se ha preferido optar por cerrarla si alcanza el precio de stop fijado. Desde que en enero de 2017 la constructora entrara a formar parte de la cartera, sus títulos se han revalorizado en bolsa un 32%. Con la venta de sus acciones a 20€ la rentabilidad que obtendrían los inversores que hayan replicado esta operativa sería superior al 20%

La compañía española ha tenido un comportamiento alcista en el parqué durante este año. En enero capitalizaba 13.067 millones de euros mientras que a día de hoy ya alcanza los 16.682 lo que significa una subida en bolsa del 26% en lo que va de ejercicio.

Los beneficios brutos de Ferrovial marcaron el pasado año su mínimo en 5 años, con 515 millones de euros. En este sentido, el conjunto de analistas recogido desde FactSet espera que en este 2019, la compañía marque un nuevo mínimo de los últimos años alcanzando solo los 403 millones de euros. Los malos resultados de sus beneficios brutos, según los analistas de Renta4, se achacan a la situación de inestabilidad política y económica de Reino Unido, un crecimiento inferior a lo esperado de su filial australiana Broadspectrum, y un menor peso de la división de servicios en nuestro país a consecuencia de la ralentización de la licitación pública.

Sin embargo, a partir de este año comenzaría una recuperación, llegando en 2022 a registrar 722 millones de euros, lo que comporta unas ganancias brutas un 79% superiores a las de este ejercicio. Pese al recorte previsto que sufrirán sus filiales Budimex y Agroman, la adjudicación de proyectos a Webber, constructora de carreteras en Texas alienta una evolución positiva de las ventas en todas las áreas en los próximos años. El principal desafío al que tendrá que hacer frente Ferrovial es al aumento de precios en las materias primas y los costes salariales que continuarán presionando a la baja los márgenes en el medio plazo.

Ferrovial vende su división de servicios

El pasado mes de marzo la multinacional anunció la venta Ferrovial Servicios durante este verano, activo valorado en más de 2.000 millones y que significaba el 58% de sus ingresos en 2017.

La finalidad de esta venta es modificar la estrategia de mercado de Ferrovial, centrar todos sus esfuerzos en el desarrollo y promoción de estructuras privadas, donde consideran que hay más oportunidades de mercado. Su objetivo está puesto en la privatización de aeropuertos y las posibles adjudicaciones de autopistas en el continente norteamericano.

La venta de los Servicios de Ferrovial ha sido recibida con los brazos abiertos por parte de los inversores, sus acciones no han parado de subir en lo que va de año, marcando su precio más alto durante este mes de junio.

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