La OCDE publicará sus previsiones económicas y la Fed revelará las actas de la última reunión

17/05/2019 - 19:55

La semana en la que unos 400 millones de ciudadanos europeos y ciudadanas europeas podrán elegir a sus representantes al Parlamento Europeo, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (la OCDE, compuesta por 36 estados) publicará sus previsiones económicas para el actual trimestre este martes.

Dos días después, el jueves, británicos y holandeses serán los primeros en votar en estas importantes elecciones europeas, y el domingo 26 de mayo podremos hacerlo en España y en la mayoría de países de la Unión.

El miércoles, se darán a conocer las actas de la última reunión del Comité Federal de Mercado Abierto, el organismo rector de la Reserva Federal estadounidense. Una reunión en la que el banco central pidió paciencia y mantuvo el precio del dinero en el rango del 2,25%-2,50%; un nivel cómo desde donde observar el desarrollo de la economía estadounidense en los próximos meses.

En cuanto a las presentaciones de resultados empresariales destaca Ryanair, que lo hará el martes. Se prevé que la aerolínea irlandesa de bajo coste presente unas pérdidas de 140 millones de euros en el cuarto trimestre de su año fiscal 2019, según datos del consenso de analistas que recoge Bloomberg, frente a los 52 millones de euros que ganó en el último trimestre de su año fiscal 2018.

No obstante, los ingresos de la aerolínea permanecerán sin cambios en la zona de los 1.300 millones de euros, que ya registró en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Este contenido es exclusivo para suscriptores de Ecotrader

Suscríbete ahora y disfruta de un mes gratis