Buscar

Que el último duro lo gane otro

18/02/2019 - 7:15

Son numerosas las evidencias técnicas que sugieren que el rebote que nació en los mínimos que marcaron las bolsas durante la semana de Navidad podría estar tocando a su fin pero, de momento, sigue vivo y se resiste a dar su brazo a torcer, por lo que no descartamos que aún podamos asistir a un último coletazo antes de ver un techo dentro del mismo.

A nadie le debe de sorprender que el potente rebote que hemos visto estas últimas semanas intente tener continuidad.

De hecho, ya advertimos a comienzos de año que estábamos ante un rebote que podía ser importante y sostenible en el tiempo y de ahí que en Ecotrader decidiéramos aprovechar parte de la importante liquidez que teníamos para abrir distintas estrategias que poco a poco estamos recomendando reducir para recoger beneficios.

En este sentido, aunque no descartamos que podamos ver una subida adicional de alrededor de un tres%, operativamente tenemos muy claro que a estas alturas la ecuación rentabilidad riesgo es de todo menos atractiva.

Es por ello que no nos vamos a dejar iluminar por una eventual subida adicional y, con toda la paciencia del mundo, vamos a esperar a que se forme una caída, que sirva cuando menos para corregir la mitad del rebote, antes de proceder a tomar nuevas posiciones en bolsa, sobreponderando la renta variable estadounidense.

Esto me recuerda a ese consejo tan sensato, pero tan difícil de aplicar en la práctica, de que el último duro lo gane otro.

Desde Ecotrader entendemos que no merece la pena arriesgarse a ceder una buena parte de las ganancias latentes que se tengan por intentar conseguir un poco más de rentabilidad.