Claves del jueves: El Banco de Inglaterra abordará en su reunión la subida de los tipos de interés

19:50 - 19/12/2018

Tras la decisión de la Reserva Federal, el Banco de Inglaterra también abordará el subir tipos o dejarlos en el 0,75% actual en su reunión de política monetaria de este jueves. Hoy se ha conocido el dato de inflación, que ha resultado el más bajo desde marzo de 2017 por la caída en los precios de la ropa y el petróleo. En concreto, el índice de precios de consumo (IPC) se ha rebajado una décima, del 2,4% de octubre al 2,3% interanual en noviembre. Por su parte, los ingresos medios suben un 3,3%, lo que supone que los salarios reales crecen alrededor de un 1%.

"El Banco de Inglaterra está obligado a a usar la política monetaria para asegurar que la inflación permanece al 2% y, dado que el IPC ha estado por encima de este nivel desde 2016, los mercados han venido anticipando un ritmo de incrementos de los tipos de interés en los próximos años", explican desde Pound Sterling Live.

Sin embargo, "la confianza en la implementación de futuras subidas de tipos ha disminuido últimamente, dada la estabilidad en el Parlamento", advierten.

Este contenido es exclusivo para suscriptores de Ecotrader

Suscríbete ahora y disfruta de un mes gratis