IAG no cotizaba tan barata desde hace dos años, pese al petróleo

31/10/2018 - 8:43

La industria del ocio y el turismo se sitúa entre las más bajistas de las listadas en el Stoxx 600 en 2018, con una caída del 11%. Dentro de este sector, las aerolíneas sufren algunas de las mayores pérdidas. Ryanair, asediada por los conflictos laborales y atrapada en su propia guerra de precios, cae un 18%. Por su parte, Deutsche Lufthansa y Air France, inmersas en una crisis que amenaza con perpetuarse, ceden un 38 y un 33%, respectivamente. easyJet, en la misma tónica, lo hace un 16% e IAG, que no se libra, pierde un 5%.

La incógnitas que todavía se descuelgan del Brexit, el repunte del petróleo y los conflictos laborales son las principales rachas de viento contra las que, actualmente, vuelan en bolsa estas compañías, que también vienen sufriendo recortes en las estimaciones de beneficios. Con algunas excepciones. IAG y easyJet, a pesar de estas incertidumbres, son las únicas a las que, desde que empezó el año, los analistas les mejoran las estimaciones de beneficio operativo (ebit) de cara al cierre de 2018.

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