Es hora de salvaguardar capital. Las evidencias técnicas que apuntan a que se ha visto un techo en Wall Street se multiplican, lo que aviva el riesgo de que las caídas de los próximos días sigan profundizando. Por esta razón, Joan Cabrero, director de estrategia de Ecotrader, decidió este miércoles reducir 15 puntos la exposición a bolsa, dejándola en el 39%.
El analista del portal de estrategias de inversión ordenó la venta de Amadeus, Naturgy, Viscofan, Airbus y Legrand (5 puntos) antes del cierre de los parqués europeos. Horas después recomendó recoger beneficios cerrando la estrategia sobre el Dow Jones Industrial y reducir a la mitad las operativas sobre el Nasdaq 100 y el S&P 500 (10 puntos).
De esta manera, la exposición a Europa se queda en el 15,5%. "Es muy alto el riesgo de haber visto un techo en las subidas de los últimos meses, concretamente las que se originaron en los mínimos de febrero, desde los soportes de Wall Street que en su momento bautizamos como los soportes urbi et orbi".
Los índices norteamericanos son los directores a nivel global y están a alrededor de un 10% de estos niveles, pero el Dax 30 alemán, la referencia en el Viejo Continente, se quedó este miércoles a solo un 2% de los conocidos como grandes soportes europeos: los 11.500 puntos del selectivo alemán.