Buscar
última Estrategia
Recomiendo comprar agresivamente ORYZON GENOMICS. Stop al tick en los 2,56 euros (riesgo del 5%) y buscamos objetivos iniciales en los 3,15 y 3,60 euros, que están a un 15 y un 30% de distancia

Las disputas entre Powell y Trump pueden devolver a Europa a soportes antes de continuar con el rebote

27/09/2018 - 8:22

Como era de esperar -así lo había digerido y descontado ya el mercado- el Comité Federal de Mercados Abiertos de la Reserva Federal (FOMC, por sus siglas en inglés) implementó ayer su octava subida de tipos de interés desde el pasado mes de diciembre de 2015 y la tercera vuelta de tuerca al precio del dinero en lo que va de año.

Lo anunció el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell mientras aseguraba que veía "un mundo donde las expectativas de inflación están fuertemente ancladas" y tras hacerse eco de las preocupaciones sobre los aranceles y la actual guerra comercial entre las dos principales potencias económicas del mundo.

Sin embargo, hoy no solo cotizarán en el mercado europeo las decisiones de la Fed, sino que también lo harán las palabras del presidente de EEUU, Donald Trump, quejándose sobre las mismas.

"No estoy contento con eso (...) Estoy preocupado por el hecho de que parece que les gusta subir las tasas de interés", afirmaba el mandatario yankee durante una rueda de prensa posterior a la Asamblea General de las Naciones Unidas.

El dólar ha reaccionado por ahora al alza, llevando a las divisas más negociadas del mundo, y al euro a retroceder. De hecho, el par se mantiene por debajo de los 1,18-1,185 enteros, que es la resistencia que debe batir el par para que siga tomando cuerpo la hipótesis de reestructuración alcista que venimos favoreciendo

Este movimiento ha sido recibido con descensos en el mercado asiático que se pueden trasladar a las bolsas europeas y que puede llevar a los principales selectivos de renta variable en Europa a acercarse de nuevo a los soportes desde los cuales puede dar continuidad al rebote iniciado semanas atrás.

Se trata de los 9.450 puntos del Ibex. "Desde este soporte y punto de giro potencial no nos sorprendería que el Ibex tratara de retomar las alzas y vuelva a atacar la zona de resistencia de los 9.670-9.750 puntos, donde consideramos que podría formarse una nueva consolidación, que probablemente sea más amplia que la que hemos visto a corto", asegura Joan Cabrero, director de estrategia de Ecotrader.