Buscar
última Estrategia
Recomiendo comprar agresivamente ORYZON GENOMICS. Stop al tick en los 2,56 euros (riesgo del 5%) y buscamos objetivos iniciales en los 3,15 y 3,60 euros, que están a un 15 y un 30% de distancia

Los Reyes Magos amenazan con traer carbón

2/01/2018 - 7:22
Más noticias sobre:

La pérdida de soportes que vimos en el EuroStoxx 50 en la última jornada de año es algo que puede ser considerado de todo menos algo positivo para las bolsas del Viejo Continente.

La puntual cesión de la base del proceso lateral que acotaba la consolidación de la principal referencia europea durante las últimas semanas reabre la amenaza que desde Ecotrader hemos venido advirtiendo desde hace tiempo, concretamente la posibilidad de que el proceso correctivo que nació en los máximos que marcaron los índices europeos a comienzos de noviembre pueda extenderse hacia los mínimos del pasado mes de agosto, que están a un 4% de niveles actuales.

Ante el riesgo de que tengamos una entrada de año 2018 bajista para las bolsas nos planteamos seriamente reducir nuestra exposición a renta variable, algo que haríamos si en esta primera sesión del año las ventas vuelven a imponerse y el EuroStoxx 50 y el DAX 30 no recuperan sus soportes de corto plazo, como son los 3.520 y los 13.000 puntos.

Desde el portal Premium de elEconomista consideramos que en tal caso aumentaría el riesgo de que tengamos un arranque de año bajista para las bolsas, sin perjuicio de que posteriormente entendemos que las alzas es probable que vuelvan a imponerse. Este escenario alcista de cara a los próximos meses solamente se pondría en jaque si una eventual corrección profundiza por debajo de los mínimos que marcaron los índices europeos en agosto, tales como son los 3.360 puntos del EuroStoxx 50.

Operativamente, si no se recuperan soportes nuestra intención es reducir la exposición a bolsa con la intención de volver a aumentarla en el caso de que se aleje el riesgo bajista, para lo cual el Ibex 35 debería superar los 10.400 puntos y el EuroStoxx 50 resistencias de 3.625 puntos, o se alcancen la zona de mínimos de agosto, donde la ecuación rentabilidad riesgo volvería a ser atractiva a medio plazo.