Los 10.700 puntos del Ibex y los 3.540 del EuroStoxx están a tiro de piedra. Un alza de poco más de 0,6% en la sesión de hoy sería suficiente para que los principales selectivos de renta variable en Europa lograsen alcanzar el techo del rango lateral que acota su evolución durante las últimas cuatro semanas.
La superación de dichas cotas supondría "la conclusión de la fase de consolidación de los dos últimos meses y medio y la reanudación de la tendencia alcista principal en los índices del Viejo Continente", advierte Joan Cabrero, director de estrategia de Ecotrader que asegura que "una vuelta a esos altos del año es el escenario que seguimos favoreciendo como más probable en próximas semanas".
En este sentido, los siguientes objetivos una vez se superen dichas cotas están claros. En el caso del Ibex, una vuelta a los máximos del año parece ahora el escenario más probable de cara a las próximas semanas. Los 11.200 puntos serían el objetivo a vigilar de un selectivo que está pegado a su resistencia clave y que hoy mismo podría batirla
Por su parte, para el EuroStoxx, los primeros objetivos están en los máximos del mes de mayo, es decir, en los 3.666 puntos y "posteriormente valoraríamos una vuelta a los altos de 2015 en los 3.838 puntos", asegura Cabrero.
Todo ello tras el informe de empleo en EEUU que dejó unos datos más fuertes de lo esperado. Ante ello, Wall Street reaccionó también al alza. De hecho, el Dow Jones Industrial, al cierre de la semana pasada consiguió marcar un nuevo alto de todos los tiempos, dando así nuevos signos de fortaleza.
"Un escenario de continuidad de la situación de subida libre en la que se encuentra el mercado norteamericano es el escenario que consideramos como más probable en próximas semanas", afirma Cabrero.