Si hay algo que ha quedado patente en el mercado bursátil a lo largo de los últimos días es la importancia de los máximos de hace dos semanas para los principales selectivos de renta variable europeos.
Los 10.700 puntos del Ibex 35 y los 3.540 enteros del EuroStoxx 50 son ahora las cotas donde están puestas todas las miradas.
Es en esa zona donde están fijadas las resistencias clave a superar para favorecer definitivamente la reanudación de la tendencia alcista de los últimos meses. Y es que, tal y como afirma Joan Cabrero, director de estrategia de Ecotarder, "Mientras no se superen estas cotas seguiremos sin poder descartar la posibilidad de que veamos una consolidación de mayor calado".
"Si se superan esas resistencias todo apuntaría a que la tendencia alcista se estaría retomando", prosigue el experto que considera que los últimos movimientos en el mercado bursátil no hacen sino "sentar las bases de una definitiva reanudación de la tendencia alcista de los últimos meses".
Todo ello mientras la situación de subida libre en la que se encuentra el mercado norteamericano sigue teniendo continuidad. Ayer, por ejemplo el Dow Jones, lograba marcar un nuevo máximo histórico, al cerrar rozando los 22.000 puntos. Y a tenor de los resultados presentados por empresas como Apple, no parece que esto vaya a cambiar. Al menos en el corto plazo.
Y es que, al cierre del mercado, la mayor compañía cotizada del mundo presentó sus cuentas trimestrales batiendo en más de un 6% las previsiones del consenso de mercado. La de Cupertino anunció un beneficio trimestral de 8.717 millones de dólares, un 11,8% más respecto al mismo periodo de 2016, algo que sirve para que sus títulos avancen cerca de un 6% en el mercado fuera de ahora tras el cierre de la sesión.
En este contexto se ha procedido a abrir una operativa alcista sobre Dia. Después de que el título formara un pull back o vuelta atrás a la antigua resistencia, ahora soporte, de los 5,60 euros. Y es que, Dia era un título que se vigilaba desde el radar de Ecotrader después de que hubiera superado dicha resistencia.
Además , se ha procedido a revisar las operativas abiertas sobre Intel y Acerinox, que está probando a corto plazo la solidez del soporte que encuentra en la zona de los 10,80 euros.