Buscar
última Estrategia
Recomiendo cerrar posiciones en ENCE y FREEPORT MCMORAN

Facebook, Alphabet y Priceline las mejores ideas para no quedar fuera del rally de la tecnología

8:30 - 9/06/2017
  • Todas ellas incrementarán sus ganancias más de un 30%
  • Su PER se irá normalizando en los próximos ejercicios
Más noticias sobre:

No cabe ninguna duda que la tecnología estadounidense en la opción predilecta de los inversores este año. Y prueba de ello es que el Nasdaq 100 es el selectivo que más se revaloriza de todo el mundo con una subida desde el pasado 1 de enero que supera el 20%. Facebook, Alphabet y Priceline son las firmas que se muestran más atractivas para no quedar fuera del rally.

Y es que, pese a la importante subida experimentada por el selectivo desde el pasado 1 de enero, el consenso de mercado que recoge Bloomberg todavía cree que el índice tecnológico todavía tiene posibilidades alcistas, por lo que le otorga un recorrido a doce meses vista del 7,6%, siendo así el indicador con más potencial de entre las principales plazas de todo el mundo, con permiso del S&P 500, cuyo avance en el año no llega al 10%.

Además, su aspecto técnico también apoya que las subidas sigan produciéndose después de que el selectivo haya alcanzado cotas nunca antes vistas en su historia en repetidas ocasiones. Joan Cabrero, director de estrategia de Ecotrader, indica que el hecho de que el índice haya marcado máximos históricos en diferentes momentos significa que "está en subida libre absoluta, que es la situación técnica más alcista que existe ya que se han superado todas las resistencias que encontraba en su camino".

Dentro de las firmas tecnológicas, existen tres que destacan por encima del resto tanto por su recomendación como por no estar especialmente caras por PER, las veces que el beneficio se encuentra dentro del precio de la acción: Facebook, Alphabet y Priceline. El multiplicador de beneficios es, de hecho, el motivo que provoca que salerforce.com no se cuele entre las tres mejores ideas ya que quien invierta en la firma tardaría más de 70 años en recuperar su inversión por la vía del beneficio. Aun así, la firma se cuela entre las mejores recomendaciones de entre las 20 mayores tecnológicas por capitalización de todo el mundo.

También se cuela con la mejor recomendación de las mayores del sector de todo el planeta la china Tencent. Sin embargo, la dificultad de adquirir títulos de la compañía dedicada al desarrollo de videojuegos y propietaria de las redes sociales con más usuarios del país asiático provoca que no se entre dentro de las tres mejores tecnológicas ya que cotiza en el índice Hang Seng de Hong Kong aunque los inversores pueden tomar posiciones mediante su ADR en el mercado estadounidense. La firma puede presumir de lucir una sólida recomendación de compra de manera ininterrumpida desde el mes de agosto del 2013. Igualmente, sus títulos se han revalorizado más de un 28.000 desde que tocó la campana hace 13 años, lo que ha provocado que le haya arrebatado a Alibaba su condición de empresa china líder por valor en bolsa, lo que la sitúa entre las diez más grandes del mundo.

Facebook

La red social más famosa de todo el mundo se alza con la mejor recomendación de entre las 20 mayores tecnológicas de todo el mundo, sólo superada por Tencent. Facebook cuenta con un consejo de compra desde mayo de 2013, apenas un año después de salir a bolsa. En la actualidad, dicha valoración está avalada por el 89,1% de los expertos que la siguen al mismo tiempo que sólo 1 aconseja vender.

Una de las casas de análisis que aconseja comprar es JP Morgan. Desde la entidad estadounidense señalan que "el alcance y el compromiso masivo de la compañía siguen impulsando sus efectos en la red y sus habilidades de segmentación proporcionan un valor significativo a los anunciantes". Aún así, desde el banco de inversión consideran que "todavía es temprano para el desarrollo de la plataforma publicitaria de Facebook, incluyendo una mejora continua en la capacidad de publicidad y medición, así como un cambio hacia los anuncios con formatos de mayor calidad, que creemos que serán cada vez más valiosos para los anunciantes".

Además, la firma podría estar empezando a lanzarse también en la producción así como la publicidad televisiva. Según la publicación Business Insider, junio es el mes escogido por la red social para lanzar hasta 24 programas propios de dos tipos, unos de larga duración y con un presupuesto elevado y otros más cortos así como más baratos con los que completarían un total de 24 horas de programación. Con todo ello, la media de analistas que recoge FactSet considera que esta año ganará un 15.358 millones de dólares y que será la que más incremente sus beneficios hasta 2019 con un 63%, hasta rozar la cota de los 25.000 millones.

Alphabet

Aunque por recomendación se colocaría por detrás de salesforce.com, lo cara que se muestra en términos de PER esta última provoca que la matriz de Google sea una mejor opción para el inversor. El buscador de Internet más famoso del planeta cuenta con una recomendación de compra que perdura durante los últimos 140 meses, es decir, durante casi 12 años. En la actualidad, sus títulos sólo reciben una recomendación de venta mientras que un 85,7% de los expertos que los siguen recomiendan comprarlos.

Alphabet cotiza con un PER de 29,5 veces, que según las estimaciones irá normalizando en los próximos ejercicios hasta situarlo en las 21,2 veces el próximo 2019. Precisamente, será en ese mismo ejercicio cuando sus beneficios superen por primera vez los 39.000 dólares. En concreto, la media de analistas estima que ganará 39.277 millones de dólares, lo que implica un incremento del 32% desde los 29.800 con los que concluirá 2017. Alphabet es junto con Facebook la firma que más se beneficia del negocio publicitario, aglutinando entre las dos el 20% de sus ganancias, según el informe Top 30 Global Media Owners de Zenith.

La firma cumplirá el próximo mes de agosto su decimotercer año en bolsa, un tiempo en el que sus acciones han logrado revalorizarse más de un 2.200%, lo que la ha llevado recientemente a batir la cota de los 1.000 dólares por primera vez en su historia. El analista de Ecotrader, Carlos Almarza, señala que "un escenario de continuidad alcista es el que consideramos más probable con próximos objetivos en el entorno de los 1.090/1.105 dólares".

Priceline

A diferencia de Alphabet, Priceline fue capaz de batir la cota de los 1.000 dólares por acción en 2013 y ahora se encuentra tentando los 1.900 que ya ha logrado superar en alguna ocasión. De hecho, un precio tan elevado de sus acciones provoca que sea el valor más caro del mercado estadounidense con una revalorización desde que salió a bolsa en 1999 de cerca del 1.900%. De hecho, el consenso de mercado ya da por sentado que la firma batirá los 2.000 dólares y sitúan su precio objetivo en los 2.028 dólares, lo que implica un recorrido para los próximos meses del 7,3%, que se sumaría al alza del 29% que se anota en el año.

Pese a ello, no se muestra tan cara en términos de PER, siendo la más barata por este aspecto de las tres mejores ideas tecnológicas. En concreto, su multiplicador de beneficios se sitúa en las 25,2 veces, normalizándose en los próximos años hasta poco más de 19 veces en 2019. Algo que está estrechamente ligado con su previsión de beneficios, que se espera que crezcan un 36%, hasta los 4.748 millones de dólares en 2019, desde los 3.488 millones.

Desde la casa de análisis Needham señalan que la compañía de viajes online "crecerá más rápido que sus pares de la industria", al tiempo que indican que les gusta su "potencial ventaja en los productos orientados a la empresa, que pueden: añadir nuevos flujos de ingresos y aumentar la lealtad de los propietarios de activos a la firma, prolongando así el período de ventaja competitiva de Priceline".

Cotizaciones

PRICELINE.COM
3.967,09
+1,00%
FACEBOOK CL A
476,79
+0,17%
ALPHABET-A
177,72
+0,02%