El primer lunes de junio ha tenido un tono bajista en las principales plazas de Estados Unidos que se encuentran en zona de máximos históricos ya que las caídas no han llegado a superar el 0,15%.
En concreto, el Dow Jones se ha dejado en la jornada un 0,1%, que le ha llevado hasta los 21.184,04 puntos. Mientras, el S&P 500 ha concluido la sesión del lunes en los 2.436,04 puntos tras dejarse un 0,12%. El menos bajista en la jornada ha sido el Nasdaq 100, que sólo ha perdido un 0,06%, que le ha llevado hasta los 5.878,11 puntos.
Todo ello se ha producido después de que la pasada semana los alcistas volvieran a imponerse llevando a los tres selectivos a alcanzar en diferentes ocasiones niveles que no habían visitado nunca antes en toda su historia.
Para Joan Cabrero, director de estrategia de Ecotrader, "alcanzar máximos históricos significa entrar en subida libre absoluta". El experto señala que dicha situación "es la más alcista que existe ya que se han batido todas las resistencias que encuentran a su paso".
Por ello, para el experto no es de extrañar que las plazas de Estados Unidos se hayan resistido a corregir en una jornada que ha estado marcada por los vaivenes del petróleos después de que países como Arabia Saudí hayan roto relaciones con Qatar.
Con todo ello, Cabrero indica que "si atendemos a la amplitud del último proceso lateral consolidativo que desarrolló el S&P 500, encontramos objetivos en los 2.480 puntos, lo cual daría un margen de subida adicional de al menos un 2%.