Al cierre del año, los beneficios de Volkswagen se multiplicarán por más de dos frente a una caída de menos del 1% de los de la mayor del mundo por capitalización, Toyota, lo que provoca que los de ésta sean sólo un 24% mayores, la menor diferencia desde el pasado 2012.
Volkswagen no se conforma con que el mercado se haya reconciliado con ella y vuelva a aconsejar comprar sus títulos, convirtiéndola en la única de las 10 mayores automovilísticas de todo el mundo en recibir dicha recomendación. Además de eso, va a ver un importante incremento de sus beneficios en los próximos años. Sólo este 2017, desde el consenso de mercado que recoge FactSet auguran un crecimiento de sus ganancias con respecto a un año antes del 127%, hasta los 11.812 millones de euros. En este periodo, sin embargo, los beneficios en euros Toyota habrían experimentado una caída del 0,75%, hasta los 14.662 millones. De este modo, las ganancias de la nipona se colocaría poco más de un 24% por encima de las de la alemana, la menor diferencia desde 2012.