Las bolsas estadounidenses no han contado con importantes movimientos en la que ha sido su sesión más tranquila de lo que llevamos de semana a pesar de que se ha materializado una de las promesas electorales de Donald Trump, la rebaja de impuestos.
Tres meses después de que Donald Trump jurara el cargo como presidente de Estados Unidos y después de las dificultades para aprobar su reforma sanitaria, el republicano ha puesto en marcha otra de sus promesas más ambiciosas: la rebaja de impuestos.
El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, dijo en la rueda de prensa posterior que el propuesto se trataba del "mayor recorte de impuestos en la historia de este país".
Y es que, a la espera de que el congreso estadounidense de el visto bueno a las reformas emprendidas por Trump, la pieza central del plan significa una fuerte reducción en la tasa impositiva a las corporaciones o grandes negocios, que pasaría del 35% al ​​15%.
Sin embargo, y aunque era una de las promesas que más celebraba el mercado en los momentos posteriores a la elección del candidato republicano, las bolsas no han experimentado fuertes movimientos.
En concreto, el Dow Jones ha cedido un 0,1%, que le ha llevado hasta los 20.975,09 puntos, mientras que el S&P 500 ha hecho lo propio un 0,04%, hasta los 2.387,62 puntos. El Nasdaq 100, por su parte, ha terminado el último miércoles de abril en los 5.541,08 puntos, tras caer un 0,13%.
Joan Cabrero, director de estrategia de Ecotrader, señala que lo más destacable de la jornada ha sido "ver como el S&P 500 y el Dow Jones se aproximaron al origen de la última consolidación y zona de altos anuales e históricos". Para el experto, "la superación de resistencias como son los 2.400 del S&P 500 y los 21.170 del Dow Jones es el escenario que consideramos como más probable y confirmaría la reanudación de la tendencia alcista que define el mercado norteamericano en plazos medios y largos".
Pese a ello, alerta de que "un escenario de continuidad alcista solamente se pondría en jaque si un eventual recorte provoca el cierre del hueco que se abrió en la apertura del lunes al alza, para lo cual el Dow Jones Industrial debería perder niveles de 20.547 puntos y el S&P 500 los 2.348 puntos".