Nueva jornada de fuertes ascensos en las principales plazas de Estados Unidos después de que ayer lograran sumar más de un 1% por primera vez desde comienzos del pasado marzo. Con la de hoy, el Nasdaq Composite ha logrado batir la cota de los 6.000 puntos.
Y es que, el selectivo tecnológico ha logrado repuntar en la jornada un 0,7%, lo que, además de conducirle a unos nuevos altos de todos los tiempos, le ha permitido batir la cota de los 6.000 puntos. Así, el Nasdaq ha terminado la jornada del martes en los 6.025,49 puntos.
Otro que ha logrado batir una marca relevante es el Dow Jones. Y es que, el índice estadounidense ha sido capaz de recuperar la cota de los 21.000 puntos que perdió hace 35 sesiones bursátiles. Sin embargo, no ha conseguido mantener ese nivel y ha terminado la jornada en los 20.996,12 puntos tras revalorizarse un 1,12%.
Quién sí que ha sido capaz de revalidar sus máximos históricos, como viene haciendo en repetidas ocasiones desde que diera comienzo el ejercicio, es el Nasdaq 100 que ha concluido en los 5.548,19 puntos con un avance del 0,73%. Mientras el S&P 500 ha hecho lo propio un 0,61%, que le ha llevado hasta los 2.388,58puntos.
Para Joan Cabrero, director de estrategia de Ecotrader, "lo más destacable fue ver como el S&P 500 y el Dow Jones consiguieron batir sus resistencias de corto plazo". El experto se refiere a niveles como son los 2.378 del S&P 500 y los 20.887 del Dow Jones. "La ruptura de estas resistencias", continúa el experto, "plantea la conclusión de la fase de consolidación que desarrollaba el mercado norteamericano desde comienzos de marzo y abre la puerta a que se reanude la impecable tendencia alcista que desarrollan sus principales índices".
Al mismo tiempo, el experto alerta de que este escenario alcista "solamente se pondría en jaque si un eventual recorte provoca el cierre del hueco que se abrió en la apertura del lunes al alza". Para ello, el Dow Jones debería perder los 20.547 puntos y el S&P 500 los 2.348 puntos
Por otro lado, uno de los protagonistas de la jornada ha sido el euro. Ayer, la moneda experimentaba su mejor sesión frente al dólar desde el pasado mes de junio mientras que hoy, tras revalorizarse alrededor de un 0,6%, ha reconquistado la cota de los 1,09 dólares, nivel que no visitaba desde noviembre.
La victoria del europeísta Macron ha supuesto un alivio para la divisa comunitaria, que "podría tomarse un respiro a la espera de la reunión de tipos de interés del Banco Central Europeo que se celebrará el jueves", apuntan desde Monex, gestora especializada en divisas.