Buscar
última Estrategia
Recomiendo comprar agresivamente ORYZON GENOMICS. Stop al tick en los 2,56 euros (riesgo del 5%) y buscamos objetivos iniciales en los 3,15 y 3,60 euros, que están a un 15 y un 30% de distancia

Vigile los 10.090 puntos del Ibex: es el soporte que debe seguir en pie para no hablar de corrección

23/03/2017 - 7:53
  • Este nivel se corresponde con los mínimos intradía que marcó este miércoles
Más noticias sobre:

El importante hueco bajista con el que se inauguraba la jornada de ayer no tuvo continuidad y el selectivo español de referencia logró cerrar al alza. Por ello, los mínimos cosechados en la sesión previa se han convertido en un soporte que no se debe perder de cara a confiar en más alzas en los próximos días.

En concreto, dicho nivel se corresponde con los 10.090 puntos, análogos a los 3.400 del EuroStoxx 50, y es el que las plazas europeas deben perder "para que podamos hablar de corrección en las principales plazas del Viejo Continente", señala Joan Cabrero, director de estrategia de Ecotrader.

Con todo ello, para el experto, el hecho de que el selectivo español fuera capaz de cerrar el hueco abierto en el arranque de la jornada "es una clara señal de fortaleza pero que no cancela el riesgo de seguir viendo una consolidación más amplia en próximas fechas".

Es por ello que el experto considera que "los máximos que el Ibex 35 ha alcanzado esta semana en los 10.335 puntos no nos sorprenderían que fueran un techo temporal en los ascensos de las últimas semanas". Algo que podría ser el punto de partida para que tomara cuerpo una consolidación que "podría servir para aliviar la sobrecompra acumulada y ajustar parte de ese ascenso, tras la cual consideramos probable que las subidas vuelvan a imponerse".

En este sentido, la gasolina que necesitan las bolsas la sigue teniendo el sectorial bancario, que debe supera las resistencias que encuentra en los 414 puntos, nivel en el que ha frenado en distintas ocasiones. Para Cabrero, dicho nivel, "es un entorno de giro potencial a vigilar puesto que coincide con el nivel de recuperación del 61,80/66% de toda la última gran tendencia bajista que nació en los altos de abril de 2015 en los 11.885 puntos".

El único elemento que puede darse para que se diluya la posibilidad de una consolidación desde los niveles actuales es, precisamente que el sectorial bancario del Viejo Continente sea capaz de batir resistencias. De hacerlo "las subidas podrían acelerarse y llevar al Ibex 35 a buscar objetivos más ambiciosos como son los 11.000 puntos", concluye Cabrero.